Diario Digital

Ningún fallecido y menos accidentes en primer fin de semana lago del 2021

* En la misma fecha del año pasado,  se registraron 26 accidentes y 3 muertos

04 enero 2020.- Nueve accidentes de tránsito y ninguna víctima fatal  fue el balance  del  reciente fin de semana largo que conmemoró el inicio del nuevo año  en la Región de Los Ríos.

Del total, las colisiones  fueron las más recurrentes con 4 casos, los choques fueron 3 y las volcaduras 2, resultando de todos los accidentes  1 lesionado menos  grave y 5 lesionados  leves.

Entre las causas, las principales derivan de la pérdida del control de vehículo, conducir no atento a las condiciones del tránsito y en estado de ebriedad.

Con respecto  a la labor preventiva dispuesta entre el jueves  y ayer,  se contabilizaron 4236 fiscalizaciones vehiculares, que detectaron 6   conductores en estado de ebriedad y 8  bajo la influencia  de las drogas.

Asimismo, se cursaron  48 infracciones por exceso de velocidad, 74 por diferentes faltas al tránsito,  11 por ingerir alcohol en la vía pública  y 4 por circular  en estado de ebriedad.

En relación a las  infracciones  a la Ley de Control de Armas y Explosivos, Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría de Valdivia incautó diferentes fuegos artificiales, consistentes en 15 palmeras, 15 doritos, 2 bombas de humo y 4 tiras de petardos.

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz valoró la ausencia de fallecidos en esta fecha donde se concentraron una gran cantidad de desplazamientos,  destacando en este sentido  el plan  de servicios preventivos dispuesto por todas las Unidades y destacamentos  de la Prefectura de  Valdivia.

Asimismo, señaló que durante el reciente  fin de semana se detuvo a 37 personas por no portar salvoconducto  en periodo de cuarentena  en las 7  comunas de la Región que se encuentran en Fase 2, lugares donde se fiscalizaron 6547 permisos, 4566 vehículos y 225 locales comerciales.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments