Diario Digital

“Navidad en mi jardín” de JUNJI benefició a más de 350 párvulos

27 diciembre 2020.- Más de 350 niños fueron apadrinados por funcionarios públicos de la región, en el marco de la actividad “Navidad en mi jardín”, que se realiza desde 2011 en la región de Los Ríos.

Representantes de la Dirección Provincial de Educación del Ranco, Corfo, SERCOTEC, SAG, JUNJI, JUNAEB, Intendencia, el Consejo de Defensa del Estado, la Gobernación Provincial del Ranco y Valdivia, las Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno, Educación, Energía, Desarrollo Social, Cultura, Salud y Vivienda y Urbanismo se hicieron presentes con obsequios para los niños y niñas pertenecientes a 26 jardines infantiles alternativos y programas ubicados en sectores rurales de la región.

Dada la contingencia, JUNJI coordinó un operativo con estrictos protocolos de higiene y seguridad para realizar la entrega en cada unidad educativa, disponiendo el retiro paulatino de los obsequios por parte de las familias, las que agradecieron el apoyo de esta campaña en tiempos de pandemia.

Según explicó la Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal, la iniciativa consiste en vincular a los funcionarios públicos y a la comunidad en general con el trabajo que se realiza en los jardines infantiles con mayor ruralidad sobre todo considerando la contingencia sanitaria que afectó a muchas de las familias usuarias de JUNJI durante este 2020.

“Agradecemos a los funcionarios públicos que se sumaron a esta hermosa iniciativa, que ya es tradición en nuestra región, para potenciar así la solidaridad con nuestros niños y niñas y lograr mantener la ilusión de la navidad aún en tiempos difíciles”, señaló la autoridad.

Cabe señalar que institución de primera infancia se encuentra en proceso de inscripción masiva para los jardines JUNJI a través de la página web www.simonline.junji.gob.cl

 

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments