Diario Digital

Gobierno abrirá 18 proyectos con una inversión de más de 1.400 millones de Subdere

Los recursos beneficiarán a las comunas de Futrono, La Unión, Lago Ranco, Lanco, Los Lagos, Máfil, Río Bueno y Valdivia.

24 diciembre 2020.- Se trata de fondos asignados por Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que significarán una inversión de más de mil 400 millones para la ejecución de 18 iniciativas del programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y del  programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), en ocho comunas de la Región de Los Ríos.

Así lo explicó el Intendente de Los Ríos César Asenjo, quien destacó el permanente compromiso de la SUBDERE con el desarrollo de la región, “Estos fondos están destinados principalmente a obras de mejoramiento urbano y asistencias técnicas para los municipios de Los Ríos. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando fuertemente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro territorio y estos proyectos vienen a mejorar problemas de infraestructura que son claves para nuestras comunas, y que van en directo beneficio de los vecinos” dijo la autoridad.

En la comuna de Futrono destaca la reposición del Parque Lumínico con eficiencia energética y tecnología led para sectores urbanos de Futrono y Llifén, así como la reposición de veredas en calle Balmaceda y en el sector Nontuelá y el estudio de solución sanitaria en calle nueva 3, nueva 4 y Padre Ricardo.

En el caso de La Unión, se financiará la construcción de casetas sanitarias para el sector Mashue Alto y el mejoramiento energético del edificio municipal.

Para Lanco, se considera la construcción y reposición de pavimento calle Unión, la reposición de veredas de diversos sectores de la comuna y la asistencia técnica porfesional para proyectos de residuos sólidos domiciliarios.

El Lago Ranco, se financiará la contratación de profesionales para apoyo y contraparte técnica de proyectos Subdere.

En la comuna de Máfil se considera la reposición de veredas en Máfil bajo, mientras que en Los Lagos la construcción y reposición de refugios peatonales.

En Río Bueno en tanto, se costeará la habilitación de área verde en La Cantera y la reposición de veredas y rebajes de calles en el mismo sector.

Finalmente en Valdivia, se construirá la multicancha del sector Brisas de la Ribera; la habilitación de área verde en el sector Menzel; proyectos de asbastos de agua potable en la localidad de Morrompulli y reposición de veredas en sector sedeño.

Respecto a la asignación de recursos SUBDERE del presente comité del mes de diciembre, el jefe de la unidad regional de Subdere en Los Ríos, Rodrigo Bahamondes sostuvo “Como región nos encontramos muy contentos y optimistas tenemos 8 comunas favorecidas con aproximadamente mil 500 millones de pesos,  esto tendrá sin duda alguna un impacto significativo en la reactivacion de nuestra economía y en la generación de empleo, la recepción de nuestras autoridades comunales y regionales a sido muy positiva”.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments