Diario Digital

Seis pymes de Valdivia reciben aporte económico por $30 millones

Caelum Sushi, Eco Delivery Café Simple, Embarcación Vikingos, Entre Mar y Tierra, Hotel 9 Ríos y Senda de Los Ríos fueron los seleccionados de concurso realizado por Cervecería Kunstmann, con el apoyo de Universidad Austral de Chile y la plataforma Skala Chile.

22 diciembre 2020.-El concurso “Juntos por el Emprendimiento Valdiviano” premió a seis pequeñas y medianas empresas del rubro turístico y gastronómico de esta ciudad, cada una de las cuales recibió un aporte equivalente a cinco millones de pesos para ayudarles a enfrentar la crisis económica que están viviendo, debido a la pandemia del coronavirus. La donación fue realizada por Cervecería Kunstmann, con el apoyo de la Universidad Austral de Chile y la plataforma Skala Chile.

Cada una de las pymes pasó por un proceso de postulación y evaluación, en el que se midió el grado de afectación sufrido por la emergencia sanitaria, el impacto del beneficio en la operación de esta y el aporte a la oferta turística y gastronómica de Valdivia. Cada una recibió dinero en efectivo por $4.100.000 para destinarlos a lo que ellos estimen conveniente, además de un coaching personalizado de estrategia durante 6 meses.

Esta iniciativa se enmarca dentro del aniversario del gran terremoto y maremoto de Valdivia, que se conmemoró el pasado 22 de mayo, fecha en que Kunstmann lanzó una cerveza etiquetada como “1960”, como una forma de destacar la resiliencia del pueblo valdiviano en este hecho histórico, y hacer una analogía con la actual situación de pandemia. El dinero donado proviene de la recaudación de las utilidades de venta de esta cerveza.

GANADORES

Eco Delivery Café Simple: café al paso, rodeado de 27 oficinas públicas y privadas, aportando desde lo nutritivo a una alimentación saludable. Trabajan con emprendedores locales y pequeñas empresas Valdivianas. Buscan desarrollar un proyecto que contempla una flota de movilidad eléctrica (bicicletas y scooters) que puedan ser amigables con la ciudad, abaratar costos y generar empleos.

 Hotel Nueve Ríos: casona recuperada del año 1930,  la madera nativa como base de construcción transporta al estilo de vida sureño tradicional, entregando  una experiencia acogedora y local. Pretenden diseñar un pack de productos valdivianos que permitan a los huéspedes y público en general, regalar para una ocasión especial.

Entre Mar y Tierra: Restaurante con amplia propuesta de platos locales, nacionales e internacionales. Alta calidad de cocina y su atención es considerada muy familiar. Con este financiamiento mejorarán los protocolos de Covid-19 e incorporarán más espacios para la atención de clientes, además de implementar tecnología en la atención del local.

Embarcación Vikingos: dedicados a enseñar la historia de Valdivia, además de indicar a turistas los puntos importantes y lugares para visitar en la región. Buscan renovar sus embarcaciones y sumar nuevas con mayor tecnología, amigables con el medio ambiente para impulsar el turismo sustentable.

Senda de Los Ríos: disponen de vehículos ecológicos y seguros para entregar un paseo turístico por lugares emblemáticos de Valdivia, que todo visitante debe conocer. Quieren ampliar su oferta de experiencias y ofrecer entretenciones para personas con capacidades diferentes.

Caelum Sushi: Restaurante de comida japonesa, comprometidos con la calidad de cada ingrediente y preparación. Producto de la pandemia y las bajas ventas, tuvieron que reducir personal y costear deudas inesperadas. Con la ayuda económica podrán mejorar la atención, adquirir motos nuevas, actualizar el equipamiento y mejorar las estrategias de publicidad.

___

@ER

Comments are closed.

Recent Comments