Diario Digital

Actual concejal Andrés Reinoso ganó primarias para alcalde en La Unión

20 diciembre 2020.-Este domingo Unidad Constituyente realizó sus primarias para elegir al que será su abanderado para competir en las próximas municipales donde se elegirá al alcalde de la comuna de La Unión.

En completo orden ciudadano y con un total de 2.057 votos contabilizados, el ganador con un 46,5%  fue el concejal del Partido Socialista, Andrés Reinoso, quien competirá con el alcalde en ejercicio, Aldo Pinuer, que irá a la reelección.

Los otros tres pre- candidatos para estas primarias fueron: Camilo Gómez 41,9 % (PPD), Mario Cumián  6,1% (DC) y Raúl Ampuero 4,5%, independiente apoyado por el Partido Progresista.

Luego de su victoria, las. primeras palabras de Andrés Reinoso fueron para agradecer «a toda la gente que estuvo desde las 08 de la mañana hasta ahora y también a mis colegas que hoy día no son perdedores: acá todos somos ganadores, este es un ejercicio democrático que había que hacer y lo hicimos en forma súper transparente. Lo único que les deseo, a todos mis colegas, que seamos capaces de sentarnos a hacer un gran equipo y recuperar la municipalidad de La Unión, porque en el fondo, lo que la gente quiere son cambios, quiere liderazgo, proyectos y trabajo en general”.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments