Diario Digital

No habrá primarias para elegir candidato a alcalde del pacto Unidad Constituyente en Río Bueno

 

19 diciembre 2020.- A causa de la fase 1 decretada para la comuna de Río Bueno, fueron suspendidas las primarias para elegir el candidato a alcalde que habían organizado cuatro partidos de la centro izquierda local, integrantes del pacto Unidad Constituyente.

Representantes de los partidos Demócrata Cristiano, Por la Democracia, Socialista y Comunista habían acordado realizar estas primarias instalando mesas en el sector urbano y rural. Todo iba viento en popa, hasta que llegó el anuncio de que Río Bueno, producto  del aumento de contagios por coronavirus, retrocedía a fase 1. Eso determinó que no existiera ninguna posibilidad de concretar estas primarias.

Ema Jerez, candidata del Partido Comunista, dijo a Diario El  Ranco que fue lamentable pasar a fase 1, y por esa razón su colectividad decidió ayer bajar su candidatura y esperar un acuerdo regional o nacional.

Fredy Diaz Ulloa, candidato de la DC, señaló que a causa de esta cuarentena no se pudieron realizar las primarias y ve muy difícil, por la premura del tiempo, poder realizarlas de aquí al 11 de enero, considerando que además vienen las fiestas de Navidad y año nuevo.

Juan Unión Barrientos, candidato del partido por la democracia, tiene una opinión distinta. Señaló a nuestro medio que -a su juicio- las primarias deben realizarse, porque ya se le planteó a la comunidad la invitación a elegir al representante de la centro izquierda y el candidato tiene que ser validado por los vecinos, de lo contrario -dijo- “podrían quedar heridos en el camino”.

Diego Flores Vera, candidato del Partido Socialista, dijo que “nadie esperaba que Río Bueno, esté en cuarentena estas últimas semanas del año y, puesto que ya no hay tiempo, tenemos que esperar las negociaciones y decisiones de los partidos de nuestra coalición a nivel regional o nacional”.

Cabe destacar finalmente que los candidatos solicitaron en su momento una reunión con la jefatura de Carabineros en Río Bueno, para ver la posibilidad de realizar de igual forma la actividad, pero la autoridad policial se manifestó en contra de su realización, considerando que Río Bueno está en fase 1 del programa “Paso a paso”.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments