Diario Digital

USS Valdivia distinguió a equipos de salud de Los Ríos en ceremonia “Héroes en Pandemia 2020”

17 diciembre 2020.- Reconocimiento por su trabajo en tiempos de Covid-19 a los representantes de cesfam, hospitales, clínicas y centros de salud de la Región, asociados como campos clínicos a la U. San Sebastián.

Como una manera de destacar a los equipos de trabajo de los distintos centros asistenciales de Los Ríos, por su compromiso y destacada labor durante el 2020, la U. San Sebastián Sede Valdivia, a través de una ceremonia solemne, denominada: “Héroes en Pandemia 2020”, entregó de manera simbólica medallas a funcionarios de la red de salud.

Fue así como las autoridades de la U. San Sebastián Sede Valdivia, liderada por su Vicerrectora, María Angélica Hildebrandt Banse, hicieron entrega de las distinciones como reconocimiento al sacrificio, disciplina, espíritu de servicio y vocación en el desarrollo de sus funciones.

“Este acto se pensó como un humilde y pequeño gesto de agradecimiento por su inmensa labor, que va más allá de cobijar a nuestros jóvenes y compartir de manera solidaria sus conocimientos, sino–justamente- es para reconocer el tremendo esfuerzo que han hecho por esta Región, principalmente, por sus pacientes y familias, al igual que la humanidad e integridad con que realizan su trabajo”, dijo María Angélica Hildebrandt B.

Asimismo, durante la jornada los asistentes coincidieron en que este tipo de actos son significativos en momentos en que se siente el cansancio ante la crisis sanitaria y en donde la red de salud ha tenido que ser una sola y trabajar en equipo, siendo importante también la interdependencia con la academia.

“Que la Universidad reconozca a nuestros establecimientos y funcionarios el esfuerzo realizado durante la Pandemia tiene un significado muy importante desde el punto de vista formativo, porque la relación docente asistencial es clave para la formación de recursos humanos”, señaló el Dr. Juan Carlos Bertoglio, director del Hospital Base de Valdivia, quien agradeció a nombre de sus pares y los equipos de salud la distinción.

“Sin querer, en esta situación tan especial, nos hemos transformado en figuras formativas del cumplimiento del deber. Creo que las generaciones de estudiantes que han tenido la oportunidad de vivir esta experiencia tan extraordinaria serán distintas a otras, porque han visto realmente lo que es poner la vocación a prueba”, afirmó Bertoglio.

En la ocasión, además, Nery Barra, directora del Cesfam Dr. Jorge Sabat, planteó que, “la verdadera primera línea es la ciudadanía, la cual debe ser responsable, cuidándose y cuidando a los demás, para que la salud pública tenga un mayor impacto”.

“La academia no sólo nos aporta con la formación de los estudiantes, sino que también nos da la oportunidad de generar conocimiento activo. Las investigaciones que a veces pueden ser muy simples nos generan conocimientos que aportan a la toma de decisiones. Agradezco a los compañeros de la red de salud por seguir trabajando con ánimo, motivación y por la conexión con el servicio a los otros”, agregó.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments