Diario Digital

214 mil personas en Los Ríos reciben desde este jueves el Bono Covid Navidad

La información fue confirmada por el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, quien destacó que, debido a la contingencia nacional, el Gobierno decidió adelantar el pago de este aporte social, que será entregado durante este mes a quienes recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

17 diciembre 2020.- Un total de 214 mil 335 habitantes de la región de Los Ríos reciben, desde este jueves 17 de diciembre, el Bono Covid Navidad, instrumento diseñado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para apoyar a las familias más afectadas por la emergencia sanitaria. El único requisito para obtener este bono es haber recibido el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Así lo explicó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, quien aclaró que el Gobierno decidió adelantar el pago en cuatro días atendiendo la contingencia nacional. “Este bono es un apoyo que forma parte de la Red de Protección Social implementado por nuestro Gobierno. Se entregará durante el mes de diciembre a todas las personas que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, pero el monto será diferenciado dependiendo de si la comuna donde residen estuvo o no en cuarentena durante la última semana de noviembre. De este modo, quienes residan en una comuna que estuvo en cuarentena (fase 1) recibirán 55 mil pesos, mientras que quienes residan en comunas en fase 2 o superior, recibirán 25 mil pesos. Este bono se pagará por cada integrante de estos grupos familiares”, explicó Lamas.

La autoridad regional agregó que “en el caso de nuestra región de Los Ríos, son cinco las comunas que califican por haber estado en cuarentena durante la última semana de noviembre. Estas son Futrono, La Unión, Los Lagos, Lago Ranco y Valdivia. En estos casos, serán 49 mil 779 los hogares beneficiados con el bono de 55 mil pesos, alcanzando a 122 mil 745 personas. Esto sin lugar a dudas es una noticia positiva, que ayudará a aliviar los problemas económicos generados por esta emergencia sanitaria, y les permitirá a muchas familias afrontar de mejor forma el fin de año”, comentó.

Respecto del pago, Lamas aclaró que se está haciendo de forma presencial desde este jueves 17 en todas las sucursales de Banco Estado, mientras que el sábado 19 de diciembre se procederá al depósito automático en las cuentas, y el lunes 21 empezará el pago presencial a través de la Caja  Caja Los Héroes.

“Con esto, estamos llegando a más 3.150.000 hogares que recibieron el pago del Ingreso Familiar de Emergencia en su sexto pago a nivel nacional.  Con esto también estamos llegando a más de 8.200.000 personas que, sin duda alguna, requieren este bono para poder enfrentar un mes muy difícil como es el mes de diciembre”, completó la autoridad regional.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments