Diario Digital

Seremi de Salud confirma brote de COVID-19 en hospital de Río Bueno

COMUNICADO

16 diciembre 2020.- En relación al brote por Covid-19 en el Hospital de Río Bueno y, de acuerdo a la información confirmada por la Seremi de Salud de los Ríos, comunicamos:

  1. Bajo la estrategia de testeo implementada en la red, se han pesquisado 8 casos positivos de funcionarios de nuestro hospital. Una vez confirmados dichos casos se activó la estrategia testeo, trazabilidad y aislamiento preventivo del personal que estuvo en contacto con los funcionarios afectados en sus respectivos domicilios.
  2. Desde que fueron confirmados los funcionarios, se ha realizado seguimiento de su estado de salud, quienes se encuentran en cuarentena preventiva, con licencia médica y en espera de su pronta recuperación.
  3. Se mantendrá la estrategia de búsqueda activa, y se monitoreará a todos los funcionarios que cumplen labores clínicas dentro del establecimiento, para dar tranquilidad a nuestro equipo de trabajo y a la comunidad.
  4. En cuanto a las medidas tomadas en el establecimiento, se decide bloquear las camas de los servicios clínicos de Medicina Mujeres, Cirugía y parcialmente Pediatría, derivando a cinco pacientes a otros centros de salud de la red asistencial de Los Ríos, a contar del 14 de diciembre.
  5. En relación a los pacientes que se encontraban hospitalizados en los diferentes servicios clínicos, todos se encuentran estables y continúan con su tratamiento médico.
  6. El Servicio de Urgencia mantiene su funcionamiento normal, diferenciado (general y respiratoria).
  7. Recordamos a la población mantener estrictas medidas de prevención, como uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social, entre otras, pues es la única manera de mantener bien nuestra salud y la de las personas que nos rodean.

    DIRECCIÓN DIRECCIÓN SERVICIO SALUD VALDIVIA HOSPITAL RIO BUENO

    Los Ríos, 16 de diciembre 2020

@ER

Comments are closed.

Recent Comments