Diario Digital

Comerciantes de Río Bueno se manifiestan contra cuarentena total en la comuna

 

15 diciembre 2020.- Más de un centenar de comerciantes de la comuna de Río Bueno se reunieron en la plaza de armas para manifestar su descontento contra la medida de cuarentena total decretada por el Minsal, reclamando el derecho a trabajar durante estas semanas previas a la Navidad y Año Nuevo, que son las de mayores ventas durante el año.

La comuna inició el día sábado recién pasado la fase 1 del plan Paso a Paso, que implica el confinamiento forzoso en los hogares y la mantención  solo de aquellos rubros considerados esenciales, como supermercados y farmacias.

Mónica Ávila, propietaria del restaurant y botillería “Casa Vieja”, se refiere a esta situación: “Esta cuarentena nos ha dejado sin trabajar, sobre todo en estas semanas previas a las celebraciones de fin de año, las cuales nos ayudan bastante a poder aumentar nuestras ventas. Esta situación nos deja de brazos cruzados ya que debemos responder al pago de arriendo, luz, agua, sueldos, etc… Tampoco contamos con alguna ayuda que nos compense estos días sin generar ingresos. Nosotros dependemos cien por ciento de nuestro negocio: tenemos familia, la cual depende de nuestros ingresos”.

Los comerciantes anunciaron que seguirán manifestándose. De hecho, definieron que el próximo martes se reunirán nuevamente en el principal paseo peatonal de la comuna.

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments