Diario Digital

Camilo Gómez: “Para cambiar la política, todos debemos participar”

La participación que hubo en el Plebiscito Nacional marcó un hito, ya que durante años no se había visto a la ciudadanía acudir de esta forma a las urnas a emitir su voto. Ahora, el próximo 20 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones primarias en La Unión, para ver quién competirá por la Alcaldía. 

14 diciembre 2020.- Ante esto, el candidato del PPD, Camilo Gómez, realizó una reflexión sobre la participación ciudadana, y señaló que “para cambiar la política, todos debemos participar”.

“Mi generación se caracteriza por ser la que menos participa; somos quienes han dicho que el sistema está mal, y hemos estado en las movilizaciones del 2006, 2011 y por supuesto en el estallido social. Lamentablemente la participación a través del voto ha sido siempre menor en nuestra generación. Cosa que desde el plebiscito esperamos cambie”, afirma.

“Debemos ir a votar y participar. Sabemos que nuestro sistema de elecciones no siempre es 100% representativo, pero aún así, no podemos quedarnos fuera. Hoy existe gran variedad de candidatos y diferentes representaciones de ideas, de propuestas concretas y de ideales a defender, por lo tanto, la gente sí puede encontrar nuevos rostros que puedan representarlos, esa es la razón de participar como candidato. Ofrecer una alternativa distinta”, agrega.

Gómez aclara que hay cambios que es necesario realizar para que esta sociedad sea más justa, para que la comunidad pueda tener completo acceso a derechos y para que se pueda construir un mejor futuro, pero sí o sí para ello es necesario elegir líderes idóneos: “si no participamos, dejamos el camino libre para los mismos de siempre”, indica.

“Hoy tenemos la oportunidad de poder elegir a nuevos gobernantes, a quienes puedan dirigir con entereza, transparencia y capacidad. Por eso los invito a informarse, a conocer las propuestas que cada uno de los candidatos tenemos y puedan participar, vayan a votar y sean parte de este cambio que tanto necesitamos”, finalizó.

Los candidatos para las primarias de izquierda  en La Unión son cuatro. Puedes ver sus ideas y sus propuestas en cada una de sus páginas web y redes sociales.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments