Diario Digital

Orquesta CIFAN realizará dos conciertos en formato online

Niños y jóvenes músicos compartirán pantalla en presentaciones agendadas para diciembre. Elenco que dirige el maestro Pablo Matamala estará en escena con una muestra del trabajo musical realizado durante el año.

10 diciembre 2020.– La Orquesta Infantil Juvenil del Centro Integral Familia Niño (CIFAN) está de regreso y por partida doble. Durante lo que va corrido del año, los músicos se han debido adaptar a las restricciones de la crisis sanitaria, lo que no ha impedido la continuidad de las clases en distintos instrumentos en formato presencial y a distancia.

El resultado de esta experiencia formativa se podrá ver en diciembre.

El miércoles 16, a las 20 horas, habrá una presentación especial organizada por Fundación Educacional Arauco y su red Orquestando Sueños a la cual pertenece la Orquesta CIFAN. En la ocasión compartirán pantalla con las orquestas Ludovico Rutten (Talca), de Curanilahue, Infantil Juvenil de Constitución y el Coro de Niños del Conservatorio de Música de la Universidad de Talca. A través de entrevistas se podrá conocer las experiencias de sus integrantes, profesores y directores. Además, tocarán en conjunto “El himno de la alegría”, cuarto movimiento de la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven; y el villancico “En Belén, en Belén”, de Vicente Bianchi.

“Queremos tener un momento de alegría y esperanza en este año que ha sido tan complejo para todos. Es tremendamente importante que los niños, niñas y jóvenes que integran distintas orquestas, puedan seguir siendo protagonistas de sus sueños”, dice Matías Aranda, profesional del equipo de Fundación Educacional Arauco, a cargo del programa de orquestas.

La presentación será transmitida por Facebook Live de Fundación Educacional Arauco. También, por www.cifan.cl, en Instagram por Orquesta CIFAN y en Facebook por Fundación CIFAN y Orquesta CIFAN.

El martes 22, a las 20, horas, la Orquesta CIFAN volverá a escena con un segundo concierto. Esta vez intervendrán cerca de 40 niños y jóvenes bajo la dirección del maestro Pablo Matamala. El repertorio considerará “Burlesque”, de Lepold Mozart; “Mummers”, de John Merle; “El Camahueto”, de Jaime Barría; y “La Tempestad”, de Robert Smith.

Las piezas fueron escogidas como parte de la formación básica de los intérpretes, que en 2020 se ha podido reforzar gracias a recursos obtenidos del programa Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta presentación se podrá ver por www.cifan.cl, a través del Instagram Orquesta CIFAN y en Facebook por Fundación CIFAN y Orquesta CIFAN.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments