Diario Digital

Abierto llamado de subsidio de Habitabilidad Rural

Hasta el 17 de diciembre se puede postular. Los interesados deben contactar a una de las Entidades de Gestión Rural (EGR) de su región.

10 diciembre 2020.- Ya se encuentra abierto el Llamado Regular Programa de Habitabilidad Rural que permite a los interesados mejorar viviendas, ampliación de éstas, Mejoramiento del Entorno Inmediato a la Vivienda; así como también la Construcción o Mejoramiento del Equipamiento y Entorno Comunitario. Beneficio al que se puede postular hasta el 17 de diciembre.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic precisó que “este programa se basa en el concepto de la equidad territorial, con la finalidad de reducir brechas de acceso y disminuir el déficit urbano-habitacional, ajustándose a las necesidades de cada localidad. Ello da cuenta de la voluntad del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera de llegar a todos los rincones y del propio ministro Felipe Ward en su gestión caracterizada por impulsar más medidas de apoyo y potenciar programas con equidad”.

Esta iniciativa ministerial busca mejora la calidad de vida de las familias que viven en zonas rurales mejorando su vivienda o entorno comunitario. Es así como está destinado a familias que viven en lugares con menos de 5 mil habitantes y permite e incentiva, además, la postulación a mejoramiento de servicios básicos y obras de eficiencia energética e hídrica para lo cual se contempla 39 mil millones de pesos en inversión.

Para postular, los interesados deben contactar a una de las Entidades de Gestión Rural (EGR) habilitadas en su región, cuyo listado se puede revisar acá:

https://www.minvu.cl/wp-content/uploads/2020/10/Listado-Entidades-de-Gestion-Rural-EGR_2020.pdf

@ER

Comments are closed.

Recent Comments