Diario Digital

Pobladores de La Unión denuncian muerte de peces en río Radimadi

09 diciembre 2020.- El día de ayer pasada las 12:30 horas un grupo de pobladores del callejón  Mundaca en la ciudad de La Unión se percataron que pasaban peces  muertos, además de que el agua traía un color más oscuro de lo habitual.

Diario El Ranco estuvo en el lugar y entrevistó a algunos testigos de esta situación. Ellos nos señalaron lo siguiente:

Mónica Navarro: “Yo vivo aquí en la Mundaca. El día de ayer iba pasando un vecino que venía del río Radimadi y nos dice: ‘Miren lo que está pasando en el río’. Traía unos pescaditos en la mano, que se estaban muriendo. Así que fuimos a ver a la orilla del río y efectivamente iban pasando varios peces flotando con su boca abierta, otros ya estaban a la orilla del río, muertos».

Navarro, agregó «Desde que vivo aquí ya hace muchos años esta situación no se había visto».

José Briones, también poblador del sector y quien vio los peces muertos al cruzar el río manifestó: “Escuché un chapaleo en el agua y me quedé observando el río. Iba pasando por un puente con mis perros y vimos que los peces estaban saltando y se iban para la orilla, estaban muriendo. Lo raro también es que el agua pasaba más oscura de lo habitual. Tomé uno con mis manos y estaba muerto y muchos otros pasaban flotando en el río. Yo alcancé a ver como 10 pescados, pero eso fue solo el rato que pase por ahí. Seguramente venían muchos más aguas arriba.

Hasta el momento se desconoce cuál fue la fuente de contaminación que pudo haber provocado esta lamentable situación.

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments