Diario Digital

Paseo Mirador Río Contra será una realidad en Barrio Padre Hurtado de Río Bueno

09 diciembre 2020.- Una nueva cara presentará el Barrio Padre Hurtado en Río Bueno tras la aprobación del proyecto Paseo Mirador Río Contra, que ya cuenta con el RS del Ministerio de Desarrollo y Familia. Se trata de una obra demanda y diseñada por la comunidad, que busca revertir el escaso e inadecuado uso de los espacios públicos en el sector y que se concretará en una extensión de 4.577 metros cuadrados.

Propuesta que nace de los vecinos debido a un bajo estándar de áreas verdes, con insuficiente arborización, presencia de micro basurales y perros vagos. Sumado a la presencia del pozo lastre en mismo terreno.

Al respecto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic preciso que “este proyecto viene a responder la demanda comunitaria de hace mucho tiempo y en donde se conjugan varios aspectos tendientes a mejorar la calidad de vida de sus vecinos, al entregar áreas verdes, zonas de esparcimiento y sana convivencia vecinal. Agregó “este tipo de iniciativa es la que nos mandata el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera y el ministro Felipe Ward, que tiene como norte generar ciudades más integradas y barrios más seguros”.

En tanto el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes enfatizó que “sin duda este proyecto gana importancia porque ha sido propuesto por las familias que forman parte de este programa. La recuperación de espacio público mejorará la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas de este sector de la comuna”.

CARACTERISTICA

El proyecto considera la habilitación de la zona de acceso al Jardín Infantil Padre Hurtado, con área de estacionamiento, zona de juegos infantiles con espera, integración del terreno con contenedor de punto limpio municipal de reciclaje. Además de acceso vehicular al terreno municipal del pozo lastre para su limpieza, zona de juegos infantiles y área de parque con vereda mirador con asientos descanso, vereda y conexión a sector de cruce peatonal del rio a San Pedro.

Así también, contiene el talud con paisajismo del avance del pozo lastre en borde terreno consolidado. Incluye la pavimentación de 371 metros cuadrados de pavimento por media calzada de Calle Los Laureles.

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments