Diario Digital

Seremi de Economía llama a adelantar las compras navideñas y a preferir productos locales en CompraPyme

Un total de 91 emprendedores de la región están inscritos en la plataforma online www.comprapyme.cl que es una vitrina para el comercio.

02 diciembre 2020.- Entre el 3 y el 6 de diciembre se realizará el último evento CompraPyme del año, así lo informó la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, quien hizo un llamado a adelantar las compras navideñas y a preferir los productos de los 91 emprendedores inscritos en la plataforma virtual www.comprapyme.cl.

La secretaria regional ministerial explicó que “desde el inicio de la pandemia, como Gobierno hemos impulsado iniciativas que permitan a los emprendedores paliar las bajas en sus ventas. En ese sentido, las pequeñas y medianas empresas han diversificado sus canales de venta utilizando las plataformas online, y desde Economía hemos generado esta vitrina para visibilizar el trabajo que realizan nuestros emprendedores, la cual forma parte de las medidas para la reactivación económica”.

En esa línea, Muñoz informó que a la fecha el Ministerio ha realizado dos eventos CompraPyme, en septiembre y en noviembre. “Ahora, estamos invitando a la comunidad al último evento del año, que justamente lo realizamos en los días previos a la Navidad para que las familias adelanten sus compras y regalen productos de las pymes de nuestra región de Los Ríos”, sostuvo.

Respecto de las pymes inscritas, la seremi explicó que “se han sumado a este evento emprendedores de las comunas de Futrono, La Unión, Lago Ranco, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia, los cuales ofrecen productos y servicios de diversos rubros, como vestuario, pastelería, confitería, decoración, artesanías, fotografía, joyas, entre otros. Hacemos el llamado a la comunidad de la región a visitar la plataforma www.comprapyme.cl, conocer el trabajo que realizan las pymes y comprar”.

Viviana Alvarado, dueña de la Chocolatería Coffin de Valdivia, es una de las emprendedoras que forma parte de la vitrina digital. “Estoy muy contenta porque CompraPyme me abre más puertas para ofrecer mis productos. Yo estaba muy acostumbrada a trabajar en ferias, en exposiciones, y la pandemia fue un tremendo cambio, tuve que reinventarme, ofrecer todo por Instagram, por Facebook o a través de otros medios digitales. Invito a la comunidad a que nos apoye, los emprendedores tenemos productos muy valiosos, lindos y de buena calidad”, expresó.  Sus productos, además, se pueden encontrar en el Emporio Renacer.

TALLERES

CompraPyme no sólo es una oportunidad para que los pequeños y medianos empresarios visibilicen su trabajo, sino que el Ministerio pone a disposición una serie de talleres virtuales para potenciar la venta online.

La seremi Vianca Muñoz explicó que los talleres en vivo son dictados una semana antes del evento por expertos en marketing digital, comercio electrónico y redes sociales de empresas como Google y Facebook.

 

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments