Diario Digital

Estudiantes del LARR ganaron concurso literario organizado por institución ambientalista uruguaya

01 diciembre 2020.- Ante el complicado presente que ha golpeado el mundo artístico, diversos concursos han tenido que realizarse de forma online, modalidad que en esta ocasión sirvió para realzar las obras literarias de Bárbara Escobar y Cristóbal Montesinos, estudiantes del Liceo Armando Robles que tuvieron una distinguida participación en el “I Concurso Artístico Grandes Simios», certamen internacional organizado por Sea Shepherd, reconocida institución ambientalista uruguaya que en esta oportunidad buscó la concientización sobre la exterminación de simios y orangutanes a través del arte.

En la categoría micro cuento juvenil, Bárbara obtuvo el primer lugar con su obra “Nunca Regresaron”, mientras que en la categoría mini cuentos, la valdiviana alcanzó la segunda posición con “El Regreso a la Vida”. Cristóbal, en tanto, consiguió el segundo lugar en la categoría micro cuentos con su composición denominada “La Rabia”.

Sobre la importancia del presente logro y la motivación que Víctor Toledo, profesor guía de ambos estudiantes, ha implantado en cada uno de jóvenes artistas, el director del Liceo Armando Robles, Luis Gabriel Iturra Cárdenas, mencionó que “deseo expresar un enorme reconocimiento por el hermoso y significativo trabajo que realiza nuestro docente Víctor Toledo con nuestros alumnas y alumnos. Además, me gustaría extender las felicitaciones a nuestros estudiantes por este nuevo reconocimiento de carácter internacional, lo que contribuye enormemente a enaltecer el sistema educativo de nuestro Liceo Armando Robles Rivera y la Educación Pública Municipal de Valdivia”.

Destacar que el concurso contó con la participación de exponentes provenientes de América y Europa, sumando un total de 14 países en competencia, que a su vez presentó un jurado integrado por importantes escritores de España, Uruguay y Chile.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments