Diario Digital

ONG CEGECIS lanza campaña digital: ¿Qué esperas de tu candidato/a constituyente? Para conocer opinión ciudadana regional

27 Noviembre 2020.- 7 millones 562 mil 173 chilenos y chilenas acudieron a votar en un histórico plebiscito donde se impusieron inapelablemente las opciones Apruebo y Convención Constitucional. Hoy, ad portas de la definición de candidatos y candidatas a constituyentes en todo el país, desde ONG CEGECIS se levanta una iniciativa correspondiente a una campaña de consulta digital que busca levantar y recoger la opinión ciudadana a nivel regional para reconocer y promover la reflexión colectiva e identificar los principales aspectos que los y las ciudadanas y también los futuros votantes, esperan de los candidatos/as que postularán a redactar la Nueva Constitución.

La mencionada campaña, denominada “¿Qué Esperas de tu Candidato/a Constituyente?”, consiste en la difusión de esta pregunta mediante un enlace digital difundido en todas las redes sociales de la ONG (@cegecis) y tendrá una duración de 3 semanas a partir del pasado lunes 23 de noviembre. Además, gracias al interés de profesores y estudiantes del Liceo Bicentenario, se han generado charlas informativas para acercar a los jóvenes al proceso de los alcances de una nueva constitución.

Jorge Ríos, abogado y coordinador de esta campaña señaló que “Es primordial generar un mayor involucramiento de los votantes en el proceso constituyente dado lo histórico que significa que por primera vez el pueblo chileno, libre y democráticamente podrá crear su norma fundamental, por lo que más allá de los cálculos político partidistas es necesario que los votantes se involucren en el proceso y una forma de hacerlo es opinando. Así durante este mes tendremos todas las redes sociales de CEGECIS y una aplicación especialmente habilitada para esta campaña, recibiendo las opiniones ciudadanas y una vez que culmine este plazo sistematizaremos la información y haremos público este prototipo de candidato que crearemos entre todos los votantes, además generaremos charlas y otras actividades en torno al proceso constituyente abiertas a toda la comunidad regional”.

Ríos agregó que “Hacemos un llamado a participar visitando nuestras redes sociales, la modernización de la representación política es una meta que nos planteó el estallido social y en ese sentido debemos fomentar y dar espacios para que todas las personas puedan involucrarse activamente en acciones políticas más allá de las lógicas partidistas profundizando nuestra democracia.”

menti.com/vwxfjifiea

Instagram: @CEGECIS // Facebook: @CEGECIS // Twitter: @CEGECIS

Mail: Cegecis@gmail.com

@ER

Comments are closed.

Recent Comments