Diario Digital

En Lago Ranco inician obras de Posta en Rupumeica Bajo y ponen en funcionamiento posta en Illahuapi

 

26 Noviembre 2020.- Durante este jueves se llevaron a cabo dos hitos relevantes en el ámbito de la salud para la comuna de Lago Ranco. La firma del convenio para el inicio de obras de la Posta en Rupumeica Bajo; y la puesta en funcionamiento de la Posta en Illahuapi, llegan ratificar un año de diversas inversiones en infraestructura para la comuna ranquina.

Cerca del mediodía se llevó a cabo la firma del contrato para el inicio de las obras de la Posta en Rupumeica Bajo, proyecto financiado a través del FNDR del Gobierno Regional, cuyo monto es de $595.855.000. Las obras estarán a cargo de la empresa constructora Miguel Vilches, la que tendrá un plazo de 240 días para finalizar las obras.

Pasadas las 15 horas y en dependencias de la nueva infraestructura sanitaria, se dio inicio al funcionamiento de la moderna Posta de Salud Rural de Illahuapi, obra cuya inversión alcanzó también los 595 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional a través del FNDR. En esta actividad participaron, cumpliendo todas las medidas sanitarias, consejeros regionales, concejales, vecinos de Illahuapi, y funcionarios del Departamento de Salud ranquino.

Box de atención, sala de espera, moderno equipamiento, son parte de la nueva infraestructura que llega a mejorar la atención primaria a los usuarios de estos sectores rurales de Lago Ranco.

El alcalde Miguel Meza, destacó ambas inversiones y aseguró que “si bien ha sido un año difícil a nivel mundial por la pandemia, para nuestra comuna termina muy satisfactoriamente en el ámbito de la inversión pública, ya que logramos apalancar recursos que se traducen en grandes obras en beneficio de todos, como el gimnasio de Riñinahue, parque Eje Tringlo, Postas de Salud, veredas, entre muchas otras obras” finalizó el alcalde.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments