Diario Digital

Construcción de nuevo hospital Juan Morey podría comenzar en 2022

Si se cumplen todos los plazos señalados, la licitación para su construcción podría estar disponible en diciembre próximo. Alcalde gestionó reunión online con Ministro del MOP, Alfredo Moren, junto a Multigremial del Juan Morey

26 Noviembre 2020.- Junto a miembros de la Multigremial del hospital Juan Morey, el alcalde Aldo Pinuer sostuvo el día de hoy una reunión vía online, con el ministro del Ministerio de Obras Públicas, Alfredo Moreno. Cita en la cual se entregaron fechas concisas por parte de las autoridades de Gobierno, para la construcción del nuevo hospital para La Unión.

Construcción que forma parte de un Plan de Hospitales, en donde se encuentran involucrados tres recintos más en un solo proyecto: Río Bueno, Los Lagos y Puerto Varas.

Durante la reunión gestionada por el alcalde Pinuer, el ministro y otras autoridades del MOP, especificaron que actualmente el proyecto se encuentra en la Dipres (Dirección de Presupuestos) en donde se está trabajando en la estructura de subsidios (última etapa de financiación del mismo), para luego y tras las firmas respectivas, ejecutar el llamado a licitación pública.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer señaló que “estamos contentos, porque de seguir los cursos correspondientes y de darse los procesos de la forma que esperamos, podríamos ir avanzando luego de mucho de tiempo  de espera para nuestra comuna, en una  licitación de la obra y su posterior ejecución”.

De la misma manera la primera autoridad comunal, dio las gracias a las gestiones realizadas por la senadora Ena Von Baer, quien también estuvo presente en esta reunión online y quien se encargó de apoyar en las agilización de este proyecto.

Por otra parte el vocero de la Multigremial del Juan Morey, Joel Poblete, expresó su satisfacción tras la reunión sostenida el día de hoy. “Queremos agradecer el apoyo recibido por parte del alcalde Aldo Pinuer, quien nos ayudó enormemente al gestionar esta reunión en la que  pudimos conocer en qué etapa se encuentra el plan de construcción del hospital. Ahora pudimos saber que la licitación para su construcción debiese iniciarse en diciembre próximo. Luego de ello, vienen una etapa de licitación de cuatro a cinco meses y una etapa posterior de evaluación de cuatro a cinco  meses más –ya que el plan de construcción es de tres hospitales más, aparte del de La Unión- y si todo sale como corresponde, debiese iniciar la construcción del recinto, el 2022”.

Números

El proyecto de  construcción del nuevo hospital para la comuna, tendrá un costo de $85 millones de dólares correspondientes a infraestructura y otros $ 27 millones de dólares en equipamiento.  Asimismo, el recinto hospitalario alcanzaría un poco más de 30 mil metros cuadrados de construcción, contando bodegas y estacionamiento.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments