Diario Digital

Emprender en crisis: Panadería MASUR apuesta por lo distinto en La Unión

24 Noviembre 2020.- A muchos de nosotros las crisis nos paralizan a la hora de emprender, pero para otros son oportunidades de reinventarse y de hacer algo distinto. 

Hoy les contamos una historia que comenzó en casa, con la familia y amigos, y hoy los tiene consolidando una idea y un proyecto: la panadería MASUR, que significa “Masas del sur”.

La panadería Masur está ubicada en el edificio Letelier Nº225, local 8,  en la ciudad de La Unión. Sus propietarios son  Ángelo Tapia Tortora y su señora, Ingrid Mundaca. Ángelo es quien nos cuenta de este emprendimiento en tiempo de crisis.

 -¿Cuando se inició este emprendimiento?

-Comenzó en marzo de este año, haciendo recetas en la casa con mi señora. Comenzamos a venderlas entre nuestros amigos y conocidos, y tuvieron muy buena aceptación los productos que fuimos haciendo. Desde ahí en adelanta comenzamos a ver una oportunidad y esa oportunidad se transformó en realidad en junio, cuando arrendamos este local. Comenzamos a ver cómo podíamos diseñar e implementar esta panadería. Eso sí, le sacamos partido a lo que había estructuralmente en este local  y después hicimos el levantamiento, como la maquinaria, implementos, las cosas que se necesitan para este tipo de local.

Nos iniciamos como  panadería, luego se agrega la chocolatería y finalmente la pastelería. Todo ha tenido muy buena recepción por el público, lo que nos tiene muy contentos.

-¿Cómo te diferencias de la competencia?

-Apostamos por algo distinto aquí en La Unión. Creemos que esta ciudad necesitaba un local así. Le dimos preferencia  de trabajo a la gente local y con un estilo además entretenido.

Aquí se trabaja con productos de muy buena calidad, como la masa madre, harinas premium, que son harinas que evitan condiciones adversas al organismo y hay muchas recetas que son beneficiosas para la digestión, básicamente. Hemos puesto al alcance de todos este tipo de productos. Además de chocolates  para personas  diabéticas. En general tenemos  un concepto de comer sano. Todo lo que tú ves aquí se hace acá y la gente ha vuelto porque nuestros productos son de calidad.

-¿Cómo se emprende en tiempo de crisis?

-La verdad es que nos preparamos para todo evento. Inclusive pensábamos que podríamos retroceder, pero teníamos una planificación de aguantar 12 meses con espaldas económicas tranquilas, y sobre todo, a la gente que trabaja con nosotros, darles tranquilidad. Vimos una oportunidad y no la dejamos pasar. Eso sí, hay que trabajar duro y de a poco se han visto los resultados.

-¿Qué se viene para el futuro?

Esperamos abrir un nuevo local que también va a ser distinto, vamos a traer un producto muy distinto, que aquí en La Unión no hay y que se fabricará acá.

Fono contacto: +569 9001 6309

 

 

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments