Diario Digital

“Población Piruco Histórico se ha transformado en un basural”, reclaman vecinos del sector

22 Noviembre 2020.- En un verdadero basural están convertidos los caminos vecinales del sector Piruco, en Río Bueno, según denuncian los pobladores del lugar.

Vecinos de Población Piruco Histórico, cansados de la suciedad que contamina su barrio, a través de nuestro diario hicieron un llamado a denunciar a las personas irresponsables que sin ninguna consideración acuden frecuentemente a tirar sus desechos en ese sector.

De acuerdo a lo señalado por la presidenta del Comité de Adelanto, Ángela Muñoz Valdebenito, “este problema lo hemos tenido hace bastantes años. Realmente, vienen a descargar sus casas acá: lavadoras, calentadores, ropa, colchones, latas,  todo lo que no les sirve lo vienen a tirar a nuestro camino vecinal; estamos cansados, realmente nos supera. Estamos convertidos en un basurero”.

La dirigenta pide tomar mayor conciencia a quienes acostumbran cometer estos delitos, ya que este problema afecta a muchas personas sobre todos a los niños.

Cabe señalar que muchas veces se han reunido los vecinos para realizar limpieza del sector, para lo que también han contado con la ayuda del municipio local, pero lamentablemente los inescrupulosos siguen tirando su basura en lugares públicos.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments