Diario Digital

Alcalde por ELEAM “seguimos colaborando y esperando los resultados de las investigaciones en curso»

21 Noviembre 2020.- Durante esta jornada el alcalde de La Unión visitó el hospital Juan Morey en compañía de la directora técnica del ELEAM la profesional María Isabel Frias para poder saber de 3 residentes que hoy se encuentran en el recinto hospitalario, entre ellos una persona mayor por quien se lleva a cabo una investigación producto de una denuncia por un posible maltrato.

En la oportunidad, la autoridad comunal reiteró su compromiso para que se aclaren los hechos y se puedan llevar adelante las medidas que determine la ley una vez resuelta la investigación, Hoy hicimos una visita a nuestros residentes que se encuentran internados en el hospital, tuvimos la oportunidad de hablar con el médico tratante y nos informaron que los 3 se encuentran estables, esto porque hay dos que ingresaron por enfermedades de base que ingresaron por un tratamiento y respecto al otro caso esa persona también está estable. Además de esta visita hemos realizado un sinfín de acciones para mejorar este servicio y para tranquilidad de las familias y la comunidad en general estamos atentos a los resultados de las investigaciones que se llevan adelante. Aquí tenemos que ser cuidadosos y más que interferir hay que colaborar con la investigación y eso se ha hecho (…) lo que todos esperamos es tener pronto los resultados para saber la verdad de lo ocurrido.”

Así mismo reiteró su compromiso con la calidad de vida de las personas mayores y que se trabaja para poder garantizar y dar tranquilidad a los residentes, sus familias y la comuna en general en todo lo que respecta al ELEAM “Estamos en coordinación el director de SENAMA y la defensoría del adulto mayor para que puedan hacerse cargo y realizar las acciones que le competan. Se han realizado las acciones para mejorar este servicio y lo que mas nos interesa es la calidad de vida de quienes vivan ahí, somos los primeros interesados junto a las familias y la comuna que nuestras personas mayores estén bien atendidos, bien alimentados, con sus medicamentos y se les entregue cariño y respeto, es lo que siempre vamos a procurar. En definitiva estamos trabajando para mejorar en todo lo que sea necesario para dar tranquilidad hacia toda la comuna.”

Respecto al informe de contraloría, presentado hace unos días, el alcalde señaló que la sugerencia legal es mantener la documentación en las etapas investigativas pero reiteró que las fechas de ingreso al municipio y señaladas en las cartas no corresponde, “No quiero entrar en detalles ni tampoco que ventilemos la información que no corresponde. En este caso mi idea era entregar las denuncias formales que llegaron y por instrucción de los organismos no se pudo hacer para no develar detalles de la investigación así como los nombres de las personas. Lo importante es esperar que los organismos que están a cargo de la investigación concluyan su tarea, el trabajo lo están haciendo y nosotros tenemos confianza en la justicia y la policía y por lo tanto es importante esperar esos resultados para luego de aquello pronunciarse. (..) acá hay una lista de acciones que hemos desarrollado, tanto con el director técnico anterior (del ELEAM) a través del cual coordinamos las acciones y fue el intermediario entre la concesionaria y la municipalidad, lo mismo con la actual directora técnica del ELEAM. Finalmente quiero hacer un llamado a la tranquilidad y esperar en conjunto los resultados de las diligencias en curso.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments