Diario Digital

IPS de Los Ríos refuerza protección en los centros de atención contra covid-19

 
Director regional verificó medidas de cuidado a la salud, enfatizando que canales web y telefónicos facilitan trámites, especialmente a adultos mayores.
19 Noviembre 2020.- Un fortalecimiento a las acciones de protección a la salud de los funcionarios y del público que asiste a los centros de atención de las comunas que se encuentran en cuarentena fase 1 por el covid-19, informó el director regional de Los Ríos del Instituto de Previsión Social (IPS–ChileAtiende), Luis Palma Campos, reforzándose las medidas de cuidado sanitario de los equipos humanos, como así mismo para prevenir el estado de salud de los usuarios y usuarias a quienes al ingresar se les pide exhibir el permiso temporal, mide la temperatura corporal, rocía alcohol gel en las manos y se les indica la ubicación para el distanciamiento físico en la espera del turno de atención.
Al respecto, las comunas que se encuentran en cuarentena y donde hay atención son el Centro de Previsión de Atención Integral (Capri) de Valdivia, y las sucursales de La Unión, Los Lagos, Futrono y Lago Ranco.
“La Dirección Regional se ha preocupado de implementar Elementos de Protección Personal (EPP) a los funcionarios, cumpliendo con los resguardos sanitarios preventivos”, apuntó el director del IPS de Los Ríos, Luis Palma Campos. En este sentido, apuntó que “el IPS tiene habilitados los canales remotos de 101 (teléfono), internet www.ips.gob.cl y www.chileatiende.cl, para facilitar los accesos a usuarios y usuarias, como así también a los beneficios, revisando los requisitos correspondientes. Los adultos mayores, por ejemplo, pueden efectuar el ‘Aporte Previsional Solidario’, el bono ‘Bodas de Oro’ (teléfono 6004400040, opción 2) y depósito del pago de la pensión, entre otros”, describió Palma.
Por su parte, la jefa de la sucursal de atención del IPS en La Unión, Edith Álvarez, apuntó que “hemos tomado las medidas de resguardo como trabajar en sistema de turnos y acotar la atención a los trámites esenciales para reducir la cantidad de personas que circulen. Nos tenemos que cuidarnos todos y contribuir a que la situación mejore, en coordinación con la oficina de Lago Ranco que estará operativa y se coordina con la de La Unión”.
@ER

Comments are closed.

Recent Comments