Diario Digital

Lago Ranco cuenta con moderno bus para transporte de pacientes dializados

18 Noviembre 2020.- Con una inversión superior a los 67 millones de pesos provenientes del FNDR del Gobierno Regional, se realizó la entrega del moderno bus para el traslado de pacientes dializados a la Municipalidad de Lago Ranco. Este nuevo beneficio fue solicitado por el alcalde ranquino con el objetivo de continuar modernizando la flota de vehículos municipales en apoyo a la ciudadanía.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente César Asenjo; el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza; consejeros regionales Sylvia Yunge y Eduardo Hölck; y funcionarios del área de salud municipal.

Este bus permitirá el traslado de 17 pacientes sentados, más dos sillas de ruedas, para lo cual cuenta con un sistema de elevador hidráulico, que lo hace 100% inclusivo con personas en situación de discapacidad. Este vehículo se suma al camión recolector de basura, el que fue puesto en marcha durante la semana pasada y que ya está beneficiando a las familias de diversas partes de la comuna.

El alcalde Miguel Meza, agradeció el compromiso del Gobierno Regional con este tipo de inversiones, asegurando que “estamos dando una señal importante de inclusión en todo sentido, además de seguir modernizando nuestra flota de vehículos que nos ha permitido potenciar nuestro trabajo en varios aspectos. Agradezco a nuestro equipo de salud por su gran trabajo, y a las autoridades regionales que han empatizado con nuestras necesidades”.

Finalmente, el intendente César Asenjo, destacó la entrega de este moderno vehículo, resaltando además la constante preocupación del alcalde por atraer mayor inversión a la comuna ranquina. “Este bus adquirido a través de la circular 33 del FNDR, permitirá algo tan relevante como el traslado digno y seguro de pacientes que deben dializarse fuera de Lago Ranco. Estamos contentos de poder aportar al desarrollo de esta y otras comunas que ya están recibiendo vehículos para distintos usos” finalizó la autoridad regional.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments