Diario Digital

Niños y niñas que están en residencia sanitaria reciben material didáctico

16 Noviembre 2020.- Felices se mostraron los niños y niñas que actualmente se encuentran junto a sus padres en Residencias Sanitarias en Los Ríos, al recibir material didáctico y educativo que les permitirá distraerse durante el período que dure su estadía en estos recintos.

Actualmente, 20 son los menores que están realizando aislamiento por Covid-19, y fue precisamente a ellos a quienes se les hizo entrega de libros para pintar, los cuales fueron regalados por la Sección de Promoción de Salud; además las Asistentes Sociales del equipo Territorial de las Residencias gestionaron lápices de colores, temperas,  plasticina y ropa para los niños y niñas. De esta manera, los pequeños establecen una rutina didáctica durante el período de aislamiento que, en el caso de ser positivos alcanza los 11 días.

Las Residencias Sanitarias están habilitadas para que las personas positivas a Covid o sus contactos estrechos puedan realizar su aislamiento de cuarentena obligatoria en forma segura, y con la atención necesaria de alimentación y clínica. Los núcleos familiares no se separan y se garantiza que la madre siempre esté con sus hijos, especialmente si son menores de edad.

Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con Covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

@ER

Comments are closed.

Recent Comments