Diario Digital

A 10 años de presidio fue condenado autor de homicidio frustrado en San José de la Mariquina

 

16 noviembre 2020.- 10 años de cárcel fue la sentencia contra el sujeto que agredió y casi dio muerte a su ex suegra en San José de la Mariquina.

Así lo determinó hoy el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Valdivia, acogiendo la pretensión de la Fiscalía, que había solicitado la pena de presidio mayor en su grado mínimo para el agresor.

Los hechos se remontan al día 19 de noviembre de 2018, cuando el imputado, Carlos Sanhueza Huaiquimilla, agredió a la víctima con un cuchillo en el domicilio de la misma, ocasionándole múltiples lesiones, hechos que la fiscalía calificó como homicidio en grado de frustrado, según lo dispuesto en el artículo 391 del Código Penal.

La defensa del acusado solicitaba que se le condenara a 541 días de presidio como autor del delito de lesiones graves. Por su parte, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) pedía para él 15 años de cárcel.

Finalmente, se le aplicó la pena de 10 años de cárcel efectiva que solicitó en un comienzo la fiscalía. Ello, considerando las pruebas que se acompañaron en el juicio tanto testimoniales, por parte de vecinos que socorrieron a la víctima, como la prueba pericial que realizó el Servicio Médico Legal, que lograron formar la convicción en el tribunal sobre la pena solicitada , precisó el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments