Diario Digital

19 familias ven con alegría primera piedra de sus viviendas en San José de la Mariquina

 

16 Noviembre 2020.- Con la tradicional ceremonia de primera piedra, comienza a concretarse el sueño de 19 familias del Comité de Nueva Esperanza Los Ciruelos que desde el 2013 esperaban este día. “La alegría es tremenda, de todo el grupo, de la comunidad porque hace mucho tiempo que no se veían obras en la localidad, en sector de Ciruelos”, así lo manifestó presidente del comité Nueva Esperanza, Juan José Gutierrez Muñoz.

La ceremonia que se ajustó a las medidas sanitarias necesarias, contó con la presencia del intendente Cesar Asenjo; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el alcalde de la comuna, Rolando Mitre y el director de Serviu, Raul Escarate.

El intendente Cesar Asenjo afirmó que “estamos felices por las familias que hoy ven como se comienza a concretar un sueño, una meta muy importante en todas las familias, como es tener su casa propia. Para el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera es un imperativo generar condiciones de mejor calidad de vida en todo el territorio, es por ello que nos hemos desplegado en nuestra región para dar respuesta a las demandas de la comunidad, con una mirada de mayor desarrollo territorial y apoyo a los sectores más vulnerables”.

El seremi de Vivienda y urbanismo, Feda Simic enfatizó que “los 62 beneficiados por el Programa de habitabilidad Rural D.S N°10 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que, que integran dicho comité, se adjudicaron el subsidio que implica una inversión de 663 millones de pesos aportados por el Minvu, para concretar el sueño de su casa propia. Un proyecto que tiene equidad y que da cuenta de la voluntad del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera y del ministro Felipe Ward de llegar a todos los rincones”.

El alcalde Rolando Mitre, precisó que “Los Ciruelos se lo merece y en particular este comité que ha trabajado muy duro y por muchos años para llegar a este momento y tener la certeza que dentro de poco contarán con las llaves en sus manos de la casa que han esperado por tanto tiempo”.

DATOS

A mediados del año pasado se logra la adquisición del terreno por parte de la Municipalidad de San José de Mariquina, por una superficie de 8915,79 metros cuadrados. Mientras que este año el ministerio aprueba el proyecto habitacional en este sector rural.

En relación a las viviendas, se contemplan de dos tipos; casa aislada de 2 dormitorios con 61 metros cuadrados y otra con 3 dormitorios de 65 metros cuadrados. Además de equipamiento y áreas verdes.

Cabe destacar que la localidad de Ciruelos se encuentra ubicada a 9 km al este de la capital comunal de Mariquina, junto a la ruta 5 sur y cuenta con 1554 habitantes según actualización censal del año 2019.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments