Diario Digital

Pobladora denuncia cierre ilegal de accesos a la playa en sector Hueicolla

13 Noviembre 2020.- Una denuncia pública hizo a través de su cuenta de Facebook Claudia Caman, vecina de Huaicolla, en el sector costero de la comuna de La Unión. Ella señala que los integrantes del “Círculo Huaicollano” cierran ilegalmente los accesos a la playa, impidiendo el paso de la población del sector y de los veraneantes que llegan hasta el lugar. Hace un llamado a las autoridades pertinentes a tomar cartas en el asunto a la brevedad. A continuación, reproducimos su denuncia:

“Hoy quiero utilizar este medio para realizar una denuncia: dar a conocer el atropello y prepotencia que por años ha realizado acá en Huaicolla la organización llamada «Círculo Huaicollano», quienes son un grupo de personas que tienen casas de veraneo en un terreno que Bienes Nacionales les tiene otorgado en comodato en este sector costero de la comuna de La Unión.

(Ayer) jueves 12 de noviembre, como cada año, nuevamente han hecho llegar maquinaria para tratar de cerrar los accesos a las playas. Año tras año se han empeñado de una u otra manera en imposibilitar el acceso de las demás personas a este lugar, han cercado el lugar. Han hecho fosas de gran envergadura y este año, han tapado con escombros. Toda persona que ha tenido el privilegio de llegar hasta acá sabe que es un lugar único y hermoso.

Solo pedir que a través de esta publicación se pueda gestionar una denuncia por parte de las demás personas que anualmente visitan este lugar y de esta manera parar el atropello y enajenación de nuestros derechos en este sector.

También hacer el llamado a las propias autoridades políticas de la comuna de La Unión y de la Región de Los Ríos que hasta el momento solo han sido cómplices silenciosos de todo lo que acá pasa, tanto en el mejoramiento del camino como el acceso a las playas.

¡No les vamos a comprar su matoneo! ¡No vamos a dejar las tradiciones de nuestros ancestros de viajar al mar para abastecernos y descansar !!


¡PU LAFKEN LIBRES!”

@ER

Comments are closed.

Recent Comments