Diario Digital

Patrullas sanitarias realizan mas de 6 mil fiscalizaciones en los Ríos

 13 Noviembre 2020.- Con la incorporación de las Aduanas Sanitarias en Terminales de Buses, además de las Patrullas Sanitarias y otros controles internos de desplazamiento, la Seremi de Salud ha potenciado al máximo las fiscalizaciones en la región de Los Ríos, con el fin de resguardar el cumplimiento de las medidas sanitarias en periodo de Pandemia.

En este contexto, las Patrullas Sanitarias comenzaron esta semana a desplazarse por diferentes sectores de la Región, fortaleciendo las fiscalizaciones en los puntos más críticos de las cinco comunas que se encuentran en la Fase 1 de Cuarentena: Valdivia, Futrono, La Unión, Lago Ranco y Los Lagos.

En su primera semana, fueron 6.077 las fiscalizaciones realizadas por las Patrullas Sanitarias, en términos de control de desplazamiento en la vía pública, uso de mascarilla, distanciamiento social, control de áreas de uso público como plazas y parques; además de cafés y restaurantes, según el paso en que se encuentra cada comuna.

Según detalló el Coordinador Regional de Covid de la Seremi de Salud, Dr. Keith Hood, “la mayoría de los sumarios sanitarios, levantados por las Patrullas Sanitarias, fueron por no contar no contar con el permiso correspondiente de desplazamiento por cuarentena y el no uso de la mascarilla. En sólo dos días se cursaron 8 sumarios sanitarios”.

En este contexto, el Dr. Hood, insistió en la necesidad de reducir al máximo la movilidad de las personas. “Si el desplazamiento de las personas disminuye significativamente en el período de cuarentena, la propagación viral se puede contener. Por ello, para el control de la pandemia, es fundamental el compromiso de todos. Como Región podemos contener la ola de casos que estamos experimentando, por ello el llamado es a redoblar los esfuerzos, para salir pronto de este complejo momento”.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments