Diario Digital

Alta pena arriesga autor de homicidio frustrado contra su ex suegra en San José de la Mariquina

 

11 12 Noviembre 2020.- A 10 años podría ser condenado sujeto que agredió con arma blanca a su ex suegra en San José de la Mariquina.

Así lo determinó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Valdivia, acogiendo la pretensión de la Fiscalía, que había solicitado la pena de presidio mayor en su grado medio para el agresor.

 Los hechos acontecieron el día 19 de noviembre de 2018  en la comuna de San José de la Mariquina cuando la víctima, madre de la ex pareja del autor, se encontraba en su domicilio. Allí fue sorprendida por el hechor, Carlos Sanhueza Huaiquimilla, de 28 años, quien la atacó con un cuchillo provocándole múltiples lesiones, entre las cuales la más grave fue una herida penetrante en la zona torácica que la dejó con riesgo vital.

El juicio oral se realizó los días 9,10 y 11 de noviembre en modalidad semipresencial ante el TOP de Valdivia. La sentencia condenatoria se fijó para el día 16 de noviembre.

El delito fue calificado como homicidio en grado de frustrado, de acuerdo al artículo 391 del Código Penal, por lo que Sanhueza Huaiquimilla arriesga una condena que podría alcanzar hasta los 10 años de reclusión.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments