Diario Digital

Gobernador del Ranco invita a vecinos de Río Bueno a usar beneficios de Gobierno en Terreno 

 

  • Tras la última jornada de Plaza Ciudadana, del programa Gobierno en terreno, realizada en Mantilhue, la autoridad provincial invita a las comunidades rurales de Río Bueno a participar de esta instancia de servicio y escucha activa.

11 Noviembre 2020 Luego de realizada la última y exitosa jornada de Gobierno en Terreno en la localidad de Mantilhue, y cuya realización fue a través del servicio Plaza Ciudadana, el Gobernador provincial (S) Tomás Mandiola invitó a la comunidad de Río Bueno para que participen con el mismo entusiasmo de la versión de Gobierno en Terreno que se prepara para ese territorio.

Considerando que la comuna de Río Bueno se encuentra en Fase 2 de Transición, es posible acercar la atención de algunos servicios públicos a localidades apartadas. De este modo este lunes 16 de noviembre se realizará una Plaza Ciudadana en el sector de Crucero, en la sede vecinal del sector; el miércoles 18 de noviembre en el localidad de El Arrayán, en dependencias de la escuela rural del mismo nombre; y el viernes 20 de noviembre en Mantilhue Alto, en la escuela local. Todas estas plazas se realizarán en horarios entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Mandiola explicó sobre los alcances de Plaza Ciudadana que“La iniciativa de Plaza Ciudadana es impulsada por la Gobernación del Ranco, y forma parte del Programa Gobierno en Terreno, el cual busca acercar las necesidades de las personas a los Servicios Públicos del Estado, y es una instancia de participación ciudadana para comunicar las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y realizar el levantamiento de necesidades que existe en la comunidad”.

 

SERVICIOS

Los servicios que se brindarán a los vecinos de los sectores y sus alrededores serán apoyo veterinario para sus mascotas de compañía, implantación de Microchip para la identificación en el registro digital y además desparasitación de perros y gatos; lo anterior a cargo del programa Mascota Protegida. Además se entregará orientación sobre los distintos beneficios sociales del Gobierno y del municipio de Río Bueno, a través del Departamento Social de casa edilicia. Y el servicio de Registro Civil e Identificación, el cual ayudará en la tramitación y obtención de cédulas de identidad extraviadas, caducadas o para quienes saquen por primera vez este documento.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments