Diario Digital

Sercotec Los Ríos abre postulaciones a un nuevo fondo para organizaciones regionales de hasta $15 millones

Las postulaciones se realizan en www.sercotec.cl y para atención de dudas o ayuda requerida, están dispuestos los números telefónicos: 632 215005, +569 58545681. +569 58645668

09 Noviembre 2020.- En una actividad con el Gremio de Taxistas de Valdivia, autoridades de la Región de Los Ríos dieron el vamos al nuevo programa de reactivación de Sercotec Organizaciones Regionales, que se suma a los programas de reactivación ejecutados durante el año, enmarcados en el plan de Gobierno Paso a Paso Chile se Recupera.
En esta oportunidad, el fondo de reactivación tiene foco en: asociaciones gremiales, corporaciones, cámaras de comercio, turismo, federaciones regionales, sindicatos de trabajadores independientes, de taxis, de pesca, constituidas por micro y pequeñas empresas o personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades y ventas anuales inferiores a UF 25.000.

Este fondo no reembolsable de hasta $15.000.000, permitirá financiar, acciones y medidas sanitarias relacionadas con la pandemia del COVID-19, acciones o actividades para la activación y reapertura económica, tal como letreros de aforo, demarcación de distanciamiento social, carros de compras en página web, habilitación de pago digital, entre otras cosas, además de elementos de gestión empresarial, actividades de comercialización, marketing, difusión y publicidad.

Con respecto a este nuevo fondo de reactivación que llega a apoyar a los empresarios, Vianca Muñoz, Seremi de Economía puso énfasis en la importancia de la asociatividad para darle marcha a la economía “desde la Seremi de Economía estamos brindando todo el apoyo para que gremios puedan constituirse, estamos asesorando y orientado, en todo lo que tiene que ver con tramitación. Así que invitar a las asociaciones a informarse de las bases y postular a este programa”

De igual forma, el Director Regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, hizo un llamado a postular al Programa que se encontrará abierto hasta el martes 17 de noviembre de 2020
“Este es un programa netamente de emergencia y reactivación y lo que busca es que puedan postular asociaciones, gremios etc, que puedan implementar protocolos sanitarios para esta pandemia, tanto asociativa como individualmente de cada comercio o negocio”

Además, agregó que “la postulación finaliza el martes 17 de noviembre en www.sercotec.cl. Se entregan hasta 15 millones de pesos, es muy importante que descarguen y lean las bases para postular, es bastante sencillo el proceso, y adicional a esto recalcar que tenemos más de 170 millones de pesos para la región para beneficiar alrededor de 10 asociaciones” comentó el Director del servicio

El lanzamiento del Programa Organizaciones Regionales, se realizó en las oficinas de Sercotec, en compañía de la Asociación Gremial de Taxistas de Valdivia, quienes fueron beneficiados este año con el Programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, lo que los ayudó a conformarse de manera legal como gremio.
“Invito a los gremios que no están formalizados a formalizarse. Nosotros hemos tenido una grata sorpresa, nos ganamos este proyecto y nos constituimos hace poco, por lo mismo no creímos que podíamos ganar, ahora podemos dar fe que formalizados hemos tenido una buena experiencia y hemos logrado el proyecto que ganamos” dijo.

Los Requisitos para postular son:

1. Acreditar ser una organización legalmente constituida y vigente.

2. Contar con RUT ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

3. En el caso de una asociación gremial, corporación, fundación, cámara de comercio, cámara de turismo, federaciones de carácter regional, sindicato de trabajadores independientes, sindicatos de taxis colectivos y de pesca, deberán estar constituidos con al menos un 50% de micro y/o pequeños empresarios/as y/o personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades en primera o segunda categoría ante SII y ventas anuales no superiores a UF 25.000.

4. Para las cooperativas la iniciación de actividades debes ser en primera categoría.

5. No deben tener deudas previsionales o laborales morosas.

6. Las organizaciones gremiales que se encuentren dentro de un Barrio Comercial, solo podrán postular aquellas que no hayan sido beneficiarias de la convocatoria de Barrios comerciales del año 2019.

7. No podrán postular las asociaciones gremiales que hayan sido beneficiarias de la convocatoria “Kit de Sanitización de Ferias Libres 2020 y/o del Fondo de desarrollo de ferias libres 2020.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments