Diario Digital

Senador De Urresti hace un llamado al gobierno a avanzar en compromiso de construcción de APR de Sectores Unidos en La Unión

Más de 100 familias de Sectores Unidos no pueden seguir esperando más por este suministro básico.

06 Noviembre 2020.- Ante el nulo avance del proyecto de agua potable rural de Sectores Unidos que incluye las localidades Cunco Mocun, Curaco, San Miguel y Yaquito, en la comuna de La Unión, el senador Alfonso de Urresti manifestó su malestar y hace un llamado al gobierno a avanzar en el compromiso contraído con la comunidad, de que este año se concretaría el proyecto.

Cabe destacar que el senador sostuvo una reunión con los vecinos, la seremi de Obras Públicas y la dirección de obras hidráulicas en diciembre de 2019 y se comprometieron a poder avanzar para lograr concretar este gran proyecto.

 “Existe un compromiso formal adquirido el año pasado por el MOP de avanzar y concretar este año este proyecto. La información que tengo a la fecha es que CONADI, debe finiquitar algunos temas administrativos para poder avanzar posteriormente en lograr el RS y luego gestionar recursos a nivel central para la construcción de este anhelado proyecto”, dijo al respecto el senador.

“Hago un llamado al Intendente y al gobernador provincial a coordinar a los servicios, al MOP, Conadi y Ministerio de Desarrollo Social. No podemos seguir esperando que gente de la costa de la comuna e La Unión, sigan si este vital elemento”, finalizó el parlamentario.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments