Diario Digital

Multigremial del Hospital La Unión lamentan reiterada postergación de licitación hospitales

 

COMUNICADO

06 noviembre 2020.- La Multigremial del Hospital La Unión informa que lamentablemente tras años de esfuerzo y trabajo tanto de funcionarios como de los habitantes de la provincia, el sueño de licitación de Hospitales para la Provincia del Ranco nuevamente ha sido frustrado.

El incumplimiento de compromisos desde comienzos de este año 2020, reiteradamente se ha ido postergando. Recordemos que la Carta Gantt del S.S.V. dependiente del MINSAL, estaba propuesta para primer semestre del 2020, posteriormente para octubre del presente y ahora en un plazo “muy pronto” palabras del mismo director del S.S.V. Sr. Jaramillo sin soluciones concretas con amplias problemáticas expuestas por esta Multigremial.

Además, durante la campaña de recolección de firmas con amplio apoyo de la comunidad, dirigentes sociales y algunas autoridades para solicitar “licitación independiente” el ahora ex Subsecretario Arturo Zúñiga en vídeo por redes sociales de Senadora Ena von Baer explicaron que hacerlo con fondos sectoriales significa retrasar hasta 12 meses el proceso que ya estaba tan avanzado. Hoy, a prácticamente 11 meses de aquello, aún con la insistencia del Gobierno actual de realizar las Asociaciones Público Privadas (APP) nos mantiene en incertidumbre total por la seguidilla de plazos que ellos mismos han hecho énfasis por la prensa.

La preocupación y desilusión es tremenda, en nuestra comunidad hospitalaria que ha tenido que hacer frente a la pandemia más grande del último tiempo con recursos mínimos y sin ningún plan de mitigación ejecutado a la fecha (Centro Adosado de Especialidades, Unidad de Tratamiento Intermedio, Unidad de Urología, Escáner y mejoras no estructurales del recinto).

El Hospital Juan Morey La Unión, no da para más, el deterioro es evidente lo cual ha sido ampliamente evidenciado en reportaje de CNN Chile y CHV en Febrero de 2020. Su funcionamiento solo es posible debido al gran esfuerzo de la comunidad hospitalaria, que sin importar sus condiciones mínimas asegura atención de calidad a todos nuestros usuarios.

Emplazamos a nuestras autoridades locales, regionales y al ministro Enrique Paris a cumplir con su compromiso de licitación de Hospitales para El Ranco. No vuelvan a desilusionar a nuestra gente y pensar que solo con “anuncios” por la prensa y redes sociales es suficiente. Nuestros usuarios no pueden seguir esperando tal como lo han hecho por más de 25 años y nosotros como trabajadores de la salud tampoco lo haremos, como multigremial no bajaremos los brazos hasta cumplir nuestra meta de un hospital de mediana complejidad digno y moderno para la provincia del Ranco.

Multigremial HLU ¡EN ALERTA!

@ER

Comments are closed.

Recent Comments