Diario Digital

Autoridades se reúnen para discutir problema de contaminación del Río Pilmaiquén

04 Octubre 2020.- Hace unos días publicamos una denuncia de pobladores de la ribera del río Pilmaiquén respecto a la alta mortandad de peces que se estaba produciendo en su sector.

A raíz de ello, ayer se realizó una reunión con la participación del seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, la jefa del Departamento de Evaluación Ambiental del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Vivian Hernández y representantes de comunidades indígenas, asociaciones de turismo y de pesca afectadas por la contingencia.
Se abordaron diversos temas, como la nueva planta de tratamiento de aguas servidas que beneficiará a la población de Puyehue, pero principalmente se trató el problema con la contaminación que se ha suscitado en el río Pilmaiquén, de acuerdo a lo señalado por Bernardita Amolef, de la comunidad indígena Mapu Pilmaiquén.

Sernapesca en coordinación con la Superintendencia del Medioambiente se encuentra realizando labores de fiscalización e investigación en terreno a fin de esclarecer las reales causas de la mortandad de peces denunciada por los vecinos del río Pilmaiquén. Lo que se pretende es «evitar que sigan ocurriendo situaciones como esta y determinar la responsabilidad de los involucrados», aseguró el seremi Kosiel.

Finalmente, los resultados de las muestras se conocerán la próxima semana y en base a ellos se tomarán las medidas necesarias y se cursarán las eventuales sanciones a quienes resulten involucrados.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments