Diario Digital

Llamados a la unidad y a fortalecer el conglomerado para las próximas elecciones marcaron encuentro de ChileVamos en Los Ríos

 

 

Ministro del Interior Víctor Pérez participó del Encuentro virtual.

02 Noviembre 2020.- Con más de un centenar de participantes, encabezados por el Ministro del Interior Víctor Pérez, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, la Senadora Ena Von Baer, el diputado Bernardo Berger, los presidente de los partidos políticos de ChileVamos, alcaldes, concejales, consejeros regionales y militantes, se realizó el primer encuentro regional de ChileVamos en Los Ríos este 2020.

En la ocasión, las autoridades tuvieron la oportunidad de presentar los principales desafíos para el futuro del país, analizar el escenario político y entregar los lineamientos con los que el conglomerado oficialista inicia el camino a enfrentar las futuras elecciones que vienen en el país.

Al respecto, el Ministro del Interior Víctor Pérez entregó un importante mensaje de unidad y trabajo que es necesario para enfrentar los cambios que está emprendiendo el país, llamando a la trabajar con fuerza por Chile y por la paz, el bienestar, la vida, salud, ingresos y empleos de todos los chilenos, afirmando que “los miembros de ChileVamos, tenemos grandes responsabilidades políticas a partir de este momento, en primer lugar seguir gobernando Chile, esa es una responsabilidad ineludible, porque somos el Gobierno que el pueblo de Chile eligió hasta el 11 de marzo del 2022 y debemos ejercer esa tarea con la misma voluntad, la misma dedicación y la participación de la coalición en todo y cada uno de los frentes. Esa responsabilidad de gobierno, refleja grandes desafíos, para enfrentar escenarios tan complejos como son recuperar la economía y vencer a la pandemia” afirmó Pérez.

En esa misma línea, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, invitó a los participantes a seguir trabajando juntos, con altura de miras y por el bien de cada vecinos del territorio, sosteniendo que “Sabemos que como gobierno hemos tenido tiempos difíciles, pero el temple y la fuerza que tenemos como ChileVamos, nos debe permitir trabajar unidos por el bienestar de nuestro país. Hay mucha gente que votó por el Presidente Sebastián Piñera, por los valores que representamos, las oportunidades, la libertad, la justicia social, la solidaridad y debemos seguir trabajando con esa misma convicción por todos ellos y todo nuestro sector político. Claramente ChileVamos es la coalición que le da gobernabilidad a Chile, y nos va a permitir con un espíritu de unidad, seguir trabajando de manera constructiva en todas las regiones de Chile, para fortalecer a nuestro país” afirmó Asenjo.

Silvia Yunge, presidenta de RN Los Ríos, dijo que “este encuentro es necesario, por todo lo que se viene, y era necesario un mensaje de unidad y de fuerza, y eso va no solo para mi partido, sino para la coalición de ChileVamos. Nosotros ahora necesitamos mucha unión, mucha fuerza para poder tener grandes triunfos, se viene muchas elecciones el próximo año y la idea es que ChileVamos siga siendo tan grande como es hasta ahora” afirmó la timonel.

La líder regional de la UDI, Erica Rojas, destacó la importancia del encuentro realizado, afirmó que “el reforzar la unidad definitivamente es lo que necesitamos ante estos momentos tan difíciles que está viviendo el país, el mensaje debe ser que todos estemos juntos trabajando para tener a los mejores candidatos que representen a nuestra gente, que representen a nuestra comunidad, para encantarlos y vuelvan a tener confianza, vuelvan a creer en los políticos y en lo que nosotros hacemos por el bien de cada uno de los ciudadanos de nuestra región y del país”, afirmó la presidenta regional del gremialismo.

Gonzalo Arrué presidente del PRI en Los Ríos, sostuvo que “fue un encuentro sumamente positivo, todos llegamos en la misma posición de aportar, especialmente en el mensaje más importante que es la unidad de Chilevamos, unidad para el futuro. Tenemos una tremenda oportunidad, un tremendo desafío, y daremos nuestro mejor esfuerzo por un Chile mejor. Nuestro valor primario en común es la democracia y el camino para ello es el diálogo, nuestras ideas se están manifestando y es lo que seguiremos haciendo” dijo el timonel PRI.

Bárbara Agüero, presidenta de Evopoli en Los Ríos, afirmó que fue un encuentro muy positivo, sosteniendo que “este es un llamado a la unidad para trabajar juntos por los desafíos que se vienen. Chilevamos debe liderar los cambios, debemos ser los protagonistas de los cambios que se vienen para trabajar juntos por un solo Chile. Tenemos el gran desafío de fortalecer a la juventud, a potenciar nuevos rostros y continuar con la senda de seguir trabajando en política con los mejores, trabajando con gente buena” dijo Agüero.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments