Diario Digital

CONAF Los Ríos invita a comunidades a proteger sus viviendas de los incendios forestales a través de concurso fotográfico

El inédito concurso, que va dirigido a los vecinos y vecinas que son parte del proyecto “Comunidades Preparadas Frente a los Incendios Forestales” de la  Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, tiene por objetivo promover la cultura de prevención de incendios forestales.

30 Octubre 2020.- Promover y reforzar conceptos sobre autoprotección y prevención de incendios forestales, es lo que busca CONAF Los Ríos con esta inédita iniciativa e invitación a participar del primer concurso fotográfico para Comunidades Preparadas de la Región de Los Ríos, denominado: “Yo protejo mi casa de los incendios forestales”.

El objetivo del concurso es que los vecinos y vecinas de las Comunidades Preparadas de Isla Huapi, Tralcao, Punucapa, Casablanca, Catrilelfu, Mashue, Los Guindos, Chiscaihue, Futa y Cayumapu, realicen actividades de autoprotección materializando los conocimientos adquiridos en los talleres impartidos por CONAF. En lo concreto, los miembros de la comunidad deben enviar dos fotos, una con los alrededores de su casa sin limpiar y una segunda, donde se advierta la limpieza de matorrales, vegetación, quilas y murras y pastizal cercano a su domicilio.

“A lo que apunta esta iniciativa es a fomentar conductas que refuercen la cultura o costumbres de la prevención de incendios forestales, por tal motivo, invitamos a todos los vecinos y vecinas, que son parte de estas comunidades, a participar del concurso, a enviar fotografías de cómo están limpiando sus casas y preparándose para prevenir incendios forestales” indicó el director regional de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett.

Los miembros de las comunidades deberán remitir la mayor cantidad de fotos posible, del «antes y después» de su casa con material vegetal y sin éste. Los premios serán en directo beneficio para las sedes sociales, dentro de los cuales cuentan pizarra para pared, pendones, basureros, timbres, letreros de bienvenida, juegos de vasos y manteles.

Las fotografías deben enviarlas antes del 30 de noviembre, al correo electrónico prevención.losrios@conaf.cl indicando en el asunto “concurso prevención”, incorporando su nombre, teléfono y sector o comunidad preparada en la cual reside.

Los resultados se darán a conocer el 4 de diciembre y el jurado estará compuesto por el equipo directivo de CONAF, más seremi de agricultura.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments