Diario Digital

Autoridades lanzan campaña “No pierdas tu bono” para que 5.450 personas cobren beneficios pendientes en Los Ríos

El Instituto de Previsión Social (IPS) y ChileAtiende implementaron el sitio www.bonospendientes.cl donde, con sólo con el RUN y fecha de nacimiento, las personas podrán saber si tienen uno de estos tres bonos pendientes de cobro.

29 Octubre 2020.- El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y la red de atención ChileAtiende, lanzaron la campaña “No pierdas tu bono”, con el objetivo que unas 5 mil 450 personas que han cumplido con todos los requisitos, cobren beneficios pendientes a través del Aporte Familiar Permanente y de los bonos Ayuda Familiar y de Emergencia.
El lanzamiento lo encabezó el Intendente César Asenjo, junto al seremi del Trabajo y Previsión Social, Hugo Ortiz De Filippi y el Director Regional del Instituto de Previsión Social, Luis Palma.
Ante esta situación, el Intendente Regional César Asenjo indicó que “Sabemos que más del 90 % de las personas beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, Bono de Ayuda Familiar y Bono COVID-19 ya cobraron sus bonos. Sin embargo, aún queda un importante porcentaje de familias que no han cobrado estos beneficios, es por ello que queremos que revisen y vean si esta ayuda ha llegado hasta sus hogares. Como Gobierno nuestro compromiso es seguir trabajando unidos y con todas nuestras fuerzas, para proteger la salud, la vida, los empleos, ingresos y el bienestar de cada uno de nuestros habitantes, para que juntos salgamos de esta crisis económica y social que se ha generado producto del Covid 19”
Por su parte, el Seremi del Trabajo Hugo Ortiz De Filippi manifestó que “A la fecha, más del 90% de las personas que cumplieron los requisitos legales ya han retirado su pago. Sin embargo, hoy queremos hacer un llamado a esas personas que aún no cobran su beneficio, y lo tienen disponible, para que consulten y no lo pierdan, porque sabemos de la importancia de estas ayudas en estos momentos”.

Por último, el Director regional del IPS, Luis Palma, recordó que la información en www.bonospendientes.cl está actualizada al 30 de septiembre de 2020 y que por ello, “si una persona cobró su bono después de esa fecha, esto se reflejará en una próxima actualización del sitio de consulta. Cabe recordar, que estos bonos se otorgan por única vez y solo tienen un pago.”
Palma finalizó indicando que “considerando el tiempo de pandemia que vivimos, hace bien tener ingresos en los grupos familiares”.
Para facilitar las consultas (que ya se pueden hacer en las páginas www.aportefamiliar.cl; www.bonoayuda.cl y www.bonocovid.cl) se dispuso el sitio www.bonospendientes.cl, donde, con sólo su RUN y fecha de nacimiento, las personas podrán saber si tienen uno de estos tres bonos pendientes de cobro, y a partir del 6 de noviembre sabrán el lugar de cobro que se les asignará.

BENEFICIOS PENDIENTES
A la fecha, estos son los bonos que se han pagado en la región y la cantidad que está pendiente de cobro:

Beneficio Bonos Pagados Bonos Pendientes de cobro Plazo para cobrar
APORTE FAMILIAR PERMANENTE (EX BONO MARZO)
Un total de 39.721 familias han recibido el Aporte Familiar Permanente. Con una inversión de $4.089.830.360 millones (Hay personas que reciben más de un bono) 766 familias aún no lo han retirado. 9 meses desde que se emitió el pago.

BONO DE AYUDA FAMILIAR (BAF)
Un total de 30.378 personas han recibido 48.828 Bonos de Ayuda Familiar. (Hay familias que reciben más de un bono) 521 familias aún no cobran su bono 12 meses desde que se emitió el pago.

BONO COVID-19
Más de 230 familias han recibido 311 Bonos COVID. (Hay familias que reciben más de un bono) 4.163 personas que aún no cobran su bono. 12 meses desde que se emitió el pago.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments