Diario Digital

Intendente Asenjo destacó creación de consejo asesor junto a la Unesco por reapertura de colegios

La instancia se centrará en monitorear el regreso a clases presenciales y en el levantamiento de información generado a partir de este retorno.

28 Octubre 2020.- El Ministerio de Educación (Mineduc), junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), convocaron a un consejo asesor sobre la reapertura de los colegios.
El Consejo Asesor “Paso a Paso, Abren las escuelas”, estará compuesto por 19 personas, incluyendo al titular del Mineduc, Raúl Figueroa, el ministro de Salud, Enrique Paris, junto a representantes de Unesco y Unicef junto a otras organizaciones.

El objetivo de este grupo de trabajo es orientar a las comunidades educativas para que realicen un proceso de apertura gradual, seguro y voluntario.

Para ello, el Consejo Asesor, sesionará una vez por semana y trabajará en cuatro ejes: Monitorear el retorno a clases presenciales y la información que se genere a partir de esto; analizar el desarrollo del plan de retorno voluntario en los colegios que ya han abierto, rescatando experiencias, aprendizajes y buenas prácticas; revisar la evidencia sobre el impacto de la interrupción prolongada de las clases presenciales en el desarrollo de los niños; y dialogar, consultar y comunicar sobre las medidas propuestas y que se implementen para el retorno a las aulas.

El Intendente César Asenjo, destacó la iniciativa “El trabajo que realice este consejo será de vital importancia, el Mineduc y Unesco comparten el diagnóstico sobre el impacto negativo que tiene la prolongada suspensión de clases presenciales para los niños y jóvenes, y la urgencia de abrir las puertas de establecimientos educacionales en lugares donde las condiciones sanitarias lo permitan, para que puedan reencontrarse con sus pares y seguir aprendiendo. Por ello que el Ministerio de Educación, junto a Unesco, decidieron convocar a un grupo de trabajo que permita acompañar y apoyar a los establecimientos que están solicitando su apertura y orientar a quienes opten por un retorno seguro, gradual y voluntario”.

La primera sesión de este consejo asesor, se llevó a cabo este miércoles y fue encabezada por el Presidente de la República Sebastián Piñera.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments