Diario Digital

Comienzan obras de viviendas para 14 adultos mayores de Futrono

Gracias al subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda con un monto de 7780 UF, en otras palabras 223 millones de pesos.

26 Octubre de 2020.- Felices se encuentran los integrantes del Comité 21 de Mayo en Futrono, que, tras haber postulado a la construcción de su casa en sitio propio, están viendo concretarse el sueño con el inicio de las primeras obras. Se trata de 14 subsidios entregados a adultos mayores, una de ellas su presidenta Margarita Mora, quien afirma “casi no hay palabras para explicar en lo que estamos, ya que gracias al Señor estamos con nuestra casa avanzando, el trabajo que hay acá ya es muy adelantado. Estoy contenta por eso porque se ha hecho realidad lo que necesitábamos nosotros. Nosotros somos 14 familias y 14 los adultos mayores y estamos contentos por eso y que sigamos adelante como vamos”.

La dirigente enfatizó que “ojalá que salgamos antes de las fiestas de fin de año con nuestras casitas, ya que yo estoy muy necesitada de mi casa, estoy viviendo como nunca había vivido en mi vida”. Ello en la visita que realizó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic y el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado, tras inspeccionar el inicio de las obras.

Al respecto el seremi del Minvu, explicó que este proyecto da cuenta de la voluntad del Gobierno de llegar a todos los rincones del país, en este caso a través del subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda –CNT- que les permitirá levantar nuevas casas en sus terrenos particulares, ya que en la mayoría de los casos se trata de construcciones en pésimas condiciones que hacen imposible vivir en ellas.  Inversión que les permitirá mejorar su calidad de vida, dignificando la etapa de la vida en que se encuentran, como lo mandata el Gobierno encabezado por el presidente Sebastian Piñera y el ministro Felipe Ward”.

En tanto, el alcalde Claudio Lavados precisó que es una tremenda alegría ver como por fin comienza a concretarse el sueño de la casa propia para un grupo de vecinos que han esperado toda su vida y que, como adultos mayores, solo desean contar con su vivienda y con ello disfruta esta etapa en forma tranquila, teniendo la certeza de tener su propio techo con una construcción de calidad.

DATOS

Se trata de una inversión del ministerio de Vivienda y Urbanismo por beneficiario que asciende las 543 UF, es decir 15 millones 542 mil pesos; y un monto total del proyecto de 7780 UF, en otras palabras 223 millones de pesos.

El proyecto está formado por 14 viviendas ubicadas en sitio propio en diversos sectores de la comuna de Futrono. Se trata de viviendas individuales de 52 metros cuadrados aproximadamente, distribuidas en 5 recintos interiores, en estructura de madera con sistema de fundaciones corridas y radier de hormigón.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments