Diario Digital

Plebiscito 2020: En La Unión están constituidas el 100% de las mesas de votación

25 octubre 2020.Pasadas las 10: 00 horas de esta mañana se constituyó el total de mesas de votación en la comuna de La Unión.

En el Colegio de Cultura y Difusión Artística se presentaron algunos problemas con la constitución de mesas, lo que produjo que algunos adultos mayores que se desplazaban desde el sector rural se retiraran sin votar.

La delegada de la junta electoral , Cindy Delgado Reyes, señaló a Diario El Ranco: “Hemos tenido una muy buena jornada, ya que ayer, en la constitución de las mesas, tuvimos 15 mesas de un total de 19 . Recordemos que este lugar es el local de votación más grande de la comuna de La Unión”.

“Hubo un retraso inicial en el Colegio de Cultura, debido al número de mesas que tiene este local de votación. A diferencia de Puerto Nuevo, que tiene cuatro mesas, aquí tenemos 19. Comenzamos legalmente a las 08:00 horas a constituirlas y terminamos a las 09:50 horas”, precisó la delegada.

La encargada del SERVEL, agregó que “hemos tenido una buena participación ciudadana, la mayoría de las mesas están con sus cinco vocales y otras cuatro -muy poquitas- con tres, que es el mínimo del quórum para constituir la mesas”.

La encargada del recinto puntualizó que era necesario “dejar claro que los vocales llegaron a esos de las 07:30 y que desde las 08:00 horas se comenzó a entregar el material y que por la cantidad de mesas (19) se hizo mas lento el proceso de constitución de las mismas”.

Por último, Cindy Delgado lamentó que algunas personas se hayan retirado sin votar, principalmente adultos mayores que llegaron muy temprano. Recordó que para ellos se ha señalado por los medios de comunicación que su horario de votación es desde las 14:00 horas.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments