Diario Digital

Vecina de Mantilhue critica escasa ayuda del municipio riobuenino a su sector

19 octubre 2020.- “Mantilhue está desamparado por el municipio de Río Bueno, en este año de covid-19”. Así de directa es la crítica de la vecina Claudia Henríquez Ríos, quien reside en ese apartado sector que pertenece a la comuna y que ha visto la escasa preocupación de la administración del alcalde Luis Reyes en este difícil año de pandemia.

“Aquí hemos recibido solo ayuda y apoyo de la Agrupación Todos por Río Bueno, que lideran dos tecnólogas médicas de la ciudad, y es una agrupación particular voluntaria. Los aportes en alimentos han sido súper importantes para familias que han vivido un año horrible por el coronavirus.” -dice Claudia, quien agrega: “Por gestiones que ayudé a realizar en mi sector, inscribirnos a 54 familias de muy escasos recursos y recibieron las cajas del gobierno y eso fue todo. De la municipalidad, absolutamente nada. La única ayuda fue el 15 de agosto”.

Ha sido el municipio de Puyehue el que los ha apoyado con exámenes de PCR, señala la vecina. Ella no tiene cargos en la junta de vecinos o alguna otra organización, pero se ha transformado en una activa voluntaria para ayudar a personas y familias de escasos recursos.

Henríquez también denuncia que no están llegando oportunamente los medicamentos para los pacientes crónicos: “De hecho, el director del departamento de salud de Río Bueno, René Triviño, ayudó a gestionar el envió de los medicamentos, porque cuando pregunté, me dijeron que no tenían vehículos del consultorio para enviarlos dentro del sector de Mantilhue. Este es un drama: mucho adulto mayor crónico y solos no pueden llegar siempre a la posta a buscar sus remedios. Además, algunos están confinados por el covid-19.

En resumen, concluye, “si no fuera por la Agrupación Todos por Río Bueno, Mantilhue estaría prácticamente botado. Por esta razón, terminó  haciendoun llamado a los agricultores y empresarios a colaborar con la citada agrupación, que ha hecho una tremenda labor en la comuna y especialmente en Mantilhue.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments