Diario Digital

Gobierno Regional entregó más de $529 millones a organizaciones que postularon al 6% de FNDR

19 Octubre 2020.- Las subvenciones benefician a las áreas de Social y Adulto Mayor, Deporte, Cultura, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente.
El Gobierno Regional de Los Ríos, a través del Fondo Nacional De Desarrollo Regional (FNDR) en las subvenciones; Social y Adulto Mayor, Deporte, Cultura, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente han financiado este año, un total de $529.816.423, a través, del Interés Regional por un total de $160.252.953 en el respectivo año, beneficiando a una gran cantidad de organizaciones sin fines de lucro.
Debido a la pandemia, este año se realizó una ceremonia en la que sólo participaron los representantes legales de cada organización, entregándose de forma simbólica un cheque con los montos adjudicados por cada una de éstas.
En relación a las áreas aprobadas por el Consejo Regional de Los Ríos, se destaca la subvención de Seguridad Ciudadana, que tiene como propósito fomentar y apoyar proyectos con enfoque de iniciativas integrales en temáticas de seguridad ciudadana, combatiendo en la diminución de delitos y la percepción de inseguridad en la ciudadanía. Lo anterior, mediante sus líneas de alarma comunitarias y sistema de vigilancia la que este 2020, financió un monto total de $247.794.471, beneficiando a 43 organizaciones.
Por, su parte, la subvención Social y Adulto Mayor, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la actividad social, mejoramiento de la calidad de vida de grupos vulnerables, desarrollo valórico y el espíritu de colaboración entre organizaciones comunitarias a nivel local, desarrollándose principalmente: barrios, poblaciones, comunas y/o provincias de la Región de Los Ríos, las cuales, se vieron beneficiadas 19 organizaciones por un monto total de $84.299.666.
El Intendente de Los Ríos, César Asenjo destacó el trabajo de la comisión social y de las organizaciones que postularon a estos fondos. “Resaltamos el esfuerzo de cada dirigente social para la ejecución de sus proyectos, su compromiso y dedicación para poder llevar a cabo sus iniciativas pese a la contingencia en la que nos encontramos. Este beneficio es muestra de la descentralización y asignación de recursos regionales, los que llegan con mejoras directas en la calidad de vida de los vecinos y con ideas propuestas y trabajadas por ellos mismos”, finalizó la máxima autoridad regional.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments