Diario Digital

A partir de mañana La Unión retrocederá a Fase 2

15 Octubre 2020.- Esta mañana el alcalde Aldo Pinuer informó del retroceso a Fase 2 en la comuna de La Unión, la que se hará efectiva a partir del viernes 16 a las 23:00 horas, en el marco de la crisis sanitaria del país.

La noticia fue comunicada por el Ministro de Salud e implicaría diversas medidas de prevención, entre las que se encuentran las salidas con salvoconducto y el funcionamiento sólo del comercio esencial (farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de productos básicos). Esto, entre otros, afectará directamente a la Feria de los Chacareros que funciona los días sábado, la cual no podrá efectuarse debido a este retroceso.

La autoridad comunal señaló que “el plan “Paso a paso” es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia, según la situación sanitaria. Se trata de cinco escenarios que van desde la cuarentena hasta la apertura avanzada”. Finalmente, remarcó la importancia del compromiso de los ciudadanos en el uso de mascarilla y medidas de prevención para superar la pandemia.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments