Diario Digital

Llaman a emprendedores de Los Ríos a postular al cuarto llamado del programa PAR Impulsa 2020

Gracias al programa de emergencia PAR Impulsa 2020, ya se han entregado más de 1.252 millones y beneficiado a 305 empresas en la región.

  14 Octubre 2020.- Carolina Lavin y Gonzalo Chacón son propietarios de la fábrica de Empanadas La PITU en Valdivia, y tal como a otros emprendedores han tenido que reinventarse ampliando sus ventas mediante el delivery, si bien antes de la crisis sanitaria ya hacían despacho a domicilio, producto de ésta, incursionaron en su propio sistema de delivery, además confiados en la calidad de sus productos, fortalecieron su equipo de trabajo. Por este motivo, la adjudicación de fondos provenientes del programa PAR Impulsa 2020 -en su primera edición- le permitió tener la liquidez necesaria para pagar los sueldos a sus 7 trabajadores, y la posibilidad de contratar a tiempo completo a otra persona, sumando 8 funcionarios en total.

“El Par fue básicamente para recurso humano, nos permitió contratar una persona tiempo completo extra en el negocio y pagar remuneraciones. Nosotros creemos que el recurso humano es vital en los negocios, formar equipo no es fácil, encontrar gente comprometida y que se la juegue con la empresa no es sencillo, por eso creemos que hay que cuidar los equipos, y los recursos de este programa nos ayudaron con eso”, señaló Gonzalo Chacón.

Cabe destacar que este emprendimiento familiar cuenta con dos sucursales, la fábrica en calle Bueras y un local comercial en Isla Teja.


Cuarto Llamado

El director ejecutivo de Fomento Los Ríos, invitó a todos los emprendedores de la región a postular al cuarto llamado de este programa, “Queremos hacer un llamado a todos los empresarios para que se ingresen a fomentolosrios.cl a fin de postular a este financiamiento para reactivar sus actividades económicas y negocios.  Estamos conscientes que estas empresas generan importantes fuentes de empleo, ese es el motivo porque ponemos a disposición nuevamente estos recursos, para reactivar la economía, generar recursos, pero también y no menos importante, mantener las fuentes laborales de los colaboradores de las pequeñas empresas.

Requisitos 

“Todas las pequeñas empresas de la región pueden postular, completando un formulario simple en el sitio web www.fomentolosrios.cl, es una postulación 100% online, al que se puede postular con enfoque en digitalización, y que no requiere de cofinanciamiento por parte de las empresas”, sostuvo la seremi de Economía Fomento y Turismo, Vianca Muñoz.

Este programa no requiere de cofinanciamiento por parte del emprendedor y que está orientado a pequeñas empresas con ventas netas anuales entre las 2400 y las 25 mil UF.

Cabe indicar que este llamado se encontrará abierto hasta el 2 de noviembre o hasta que se designen la totalidad de los recursos destinados a este concurso.

 

Fomento Los Ríos abre segunda convocatoria del programa Activa Impulsa para empresas regionales 

Fondos van dirigidos a empresas con ventas netas anuales sobre las 10 mil UF. 

 

Fomento Los Ríos, abrió el segundo llamado al programa Activa Impulsa Los Ríos 2020, iniciativa financiada con fondos del Gobierno Regional y que ayudará a empresas con ventas netas sobre las 10 mil UF en la adquisición de infraestructura, equipamiento y capital de trabajo, vale decir recursos como insumos, materias primas, mano de obra, pago de servicios o rentas de arrendamientos entre otros; como también adquisiciones y reparaciones de activos fijos, todo esto con el objetivo de reactivar sus negocios o iniciar una actividad económica distinta en el marco de la crisis sanitaria.

  «Al igual que el primer llamado, esta segunda convocatoria  entrega un aporte de hasta 20 millones de pesos, los que podrán ser usados en infraestructura, activos fijos o capital de trabajo, la idea es apoyar a nuestros empresarios y empresarias regionales en su reactivación,» señaló Carlos Riquelme director de Fomento Los Ríos, agregando que “ una gran diferencia con el primer llamado es que este concurso apunta a empresas con menor nivel de ventas anuales, por lo tanto esperamos llegar a más pymes con este aporte”

 Por su parte Vianca Muñoz, seremi de economía hizo un llamado al ecosistema empresarial a postular a esta nueva convocatoria señalando que “si bien los esfuerzos han estado enfocados en las mipes, es muy importante este programa Activa Impulsa porque nos permite ir en ayuda de las medianas empresas que hoy en día, son generadoras de empleo en nuestra región”. Además relevó el trabajo que se está realizando para llegar a más empresas con estos subsidios. “Desde el gobierno, estamos trabajando constantemente en terreno para ver las necesidades que están surgiendo en los distintos gremios, y así poder orientar los apoyos del estado como esta modificación a 10mil UF del programa, ya que permitirá mayor acceso de empresas”

Este programa entrega un subsidio de hasta EL 75% del costo total del proyecto individual con un tope de hasta 20 millones de pesos, y va orientado a empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el SII y que registren ventas netas anuales sobre las 10 mil Uf.

 

Postulaciones

 

Activa Impulsa es parte de los programas de emergencia para la reactivación económica y

para postular y optar a un financiamiento de hasta 20 millones de pesos, los interesados deben hacerlo mediante www.Fomentolosrios.cl a partir del día martes 6 de octubre y hasta el 2 de noviembre 2020 desde las 12.00:00 horas o hasta que se asignen la totalidad de los recursos destinados al concurso.

 

 

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments