Diario Digital

Bienes Nacionales y Deportes lanzan programa “Canchas Para Chile” y anuncian que al 2022 habrá 200 nuevos espacios deportivos en el país

07 Octubre 2020.- En Los Ríos se ha entregado una organización un espacio fiscal  para recintos  deportivos. Se trataría del recinto deportivo entregado al Club Deportivo Asoden de Neltume en la comuna de Panguipulli.

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez y representantes del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) y de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff); presentaron el programa “Canchas para Chile”, que busca poner a disposición de la comunidad inmuebles fiscales para espacios deportivos a lo largo de todo el país.

“Estamos muy contentos que los inmuebles que le pertenecen a todos los chilenos vayan en directo beneficio de la calidad de vida de los niños, jóvenes, adultos mayores, y de la comunidad en general, en diferentes rincones del país, gracias al trabajo colaborativo de Bienes Nacionales junto al Ministerio del Deporte y otras instituciones deportivas. Por eso, nos hemos comprometido con 200 terrenos en total para marzo de 2022”, dijo el ministro Isamit.

En la oportunidad, el titular de Bienes Nacionales realizó un balance de los 121 inmuebles ya entregados a la comunidad durante esta administración para canchas e infraestructura deportiva a lo largo del país, de los cuales un 73% han sido entregados a clubes deportivos, un 11,5% a municipalidades, y un 5,8% a confederaciones y asociaciones deportivas.

Al respecto, la ministra del Deporte Cecilia Pérez, señaló que “estamos muy contentos por este convenio con el Ministerio de Bienes Nacionales que viene a ratificar el compromiso con la apertura y ampliación de los espacios para la práctica del deporte formativo. Agradezco tanto al SIFUP como a la Anjuff su participación en él, por ayudarnos con sus profesores a hacer llegar el deporte a todos los rincones del país”.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, señaló que “estamos muy contentos porque esta iniciativa entre ambos ministerios permitirá cumplir el sueños de muchos clubes deportivos de nuestro país y región. Nuevamente estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en lograr que las personas y familias tengan espacios de esparcimiento y mejorar la calidad de vida a través del deporte. Agradezco y felicito al Ministerio del Deporte por ser parte de esta importante iniciativa”.

En la misma línea, el seremi de Deportes Los Ríos, Christian Yantani, comentó que “cada uno de estos inmuebles representa un espacio ganado para la práctica del deporte y de la actividad física, y por ende, del bienestar y la salud de las personas. Es por ello que agradecemos el apoyo, tanto del Ministerio de Bienes Nacionales, como de las organizaciones deportivas que ha perseverado en el anhelo de contar con un espacio destinado a la práctica deportiva”.

Este mensaje y sus adjuntos puede contener información privada, confidencial o reservada y su divulgación no autorizada está prohibida por ley. Si Ud. lo ha recibido por error, se ruega notificarlo al remitente y eliminarlo inmediatamente.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments