Diario Digital

SEREMI de salud llama a cumplir medidas sanitarias preventivas

06  Octubre  2020.- Un llamado a la comunidad de Los Ríos a cumplir rigurosamente con las medidas sanitarias básicas que ayudan a evitar la propagación viral, realizó esta jornada la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra.

En ese sentido, la autoridad regional, recalcó que el uso de mascarilla correctamente, es decir, tapando nariz y boca, es fundamental; al igual que el distanciamiento físico en todo momento y el lavado frecuente de manos por 20 segundos. Además, la seremi Barra agregó que, a estas acciones de autocuidado, es importante evitar lugares cerrados y/o aglomeraciones de personas.

Por otro lado, “antes de salir de casa, es necesario analizar si aquella salida es esencial o no y, si la salida no se pueda postergar, hacerlo solo, no salir en familia a realizar trámites ni a comprar”, explicó.

Finalmente, la autoridad regional de Salud, recalcó que “si todos aceptamos nuestro grado de responsabilidad en el autocuidado, y cumplimos con estas medidas, podremos cortar la cadena de transmisión del coronavirus y bajar las cifras de contagio en nuestra región”.

 

 

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments