Diario Digital

Gobierno entregó solución a problema de alcantarillado de vecinos de Aldea Campesina en La Unión

Por medio de Subdere se solucionará urgencia causada por el abandono de obras de empresa García Gros

06 Octubre 2020.- Tras una serie de gestiones realizadas por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo junto al alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, esta jornada, la máxima autoridad regional junto al encargado de Subdere, Armando Ortega, confirmaron a los vecinos que ya se encuentra aprobado el proyecto que permite el financiamiento de la construcción de obras complementarias del sistema de alcantarillado Aldea Campesina, obra que recordemos estaba abandonada desde la quiebra de la empresa a cargo del proyecto “Construcción Infraestructura Sanitaria Caupolicán Alto”, situación que arrastró el deterioro de obras y la emergencia sanitaria que actualmente existe en el sector.

Así lo explicó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien precisó que “desde el primer día que conocimos de esta grave situación estuvimos trabajando para buscar alternativas rápidas y eficientes que nos permitieran subsanar el grave problema que ha generado a 174 familias del sector las malas condiciones del actual colector. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando muy fuerte para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y con esto es justamente lo que podremos hacer. Estamos muy agradecidos de todos los equipos técnicos que nos permitieron llegar con esta solución concreta en pro de la salud de cada una de las familias del sector” afirmó la máxima autoridad regional.

El Intendente precisó además que “ya se envió al Ministro del Interior Víctor Pérez, el decreto que autoriza la transferencia de recursos de emergencia del Ministerio a Intendencia Los Ríos para realizar la limpieza de las fosas sépticas del sector”

El proyecto contempla la ejecución de 2 cámaras de alcantarillado públicas y 15 metros de red de colector, con el fin de terminar completo el circuito nuevo, además de realizar pruebas de hermeticidad a la totalidad de las redes y así entregarlo para su correcto funcionamiento.

De forma complementaria, se deben conectar 174 viviendas desde la descarga domiciliaria a la última cámara de cada vivienda, con sus respectivas modificaciones de banquetas y afinamiento, de la misma manera se deben conectar 72 viviendas al agua potable de la sanitaria a cargo del polígono y así poder obtener una solución definitiva a las familias.

El encargado regional de Subdere, Armando Ortega, explicó que “como Subdere nos sentimos muy contentos de haber podido responder de manera rápida a los requerimientos de los vecinos de Aldea Campesina. Desde el minuto uno asumimos el compromiso de avanzar y entregar una solución a su problema, esperamos que con estos recursos no sigan viendo afectada su calidad de vida” afirmó Ortega.

El monto total de las obras serán por un costo de $94.135.277 y las obras tienen un plazo de duración de 6 meses desde que el Municipio realice la adjudicación de las obras.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments