Diario Digital

Comisión de Libertad Condicional revisará 155 solicitudes de internos de Valdivia y Osorno

05 Octubre 2020.- La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Valdivia inició hoy  la revisión de 155 solicitudes presentadas por internos de las unidades penales de Osorno y Valdivia, cifra que duplica a las solicitudes registradas durante el primer semestre de este año, oportunidad en la que se registraron 72 requerimientos por parte de los internos. El trabajo se extenderá hasta la próxima semana.

Para evaluar cada caso, la comisión tendrá a la vista informes psicosociales de cada postulante, el que es elaborado por Gendarmería de Chile, el que contiene lo factores de riesgo de reincidencia del interno; así mismo, se aumentó el tiempo de cumplimiento de la pena para determinados delitos, como por ejemplo, los de connotación sexual.

La comisión es presidida por la ministra de la Corte de Apelaciones de Valdivia Marcia Undurraga y está integrada por el magistrado del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, Carlos Flores; el juez del Juzgado de Garantía de Osorno, Gabriel Ortiz, la magistrada del Tribunal de Juicio Oral de Osorno, María Soledad Santana y el juez del Juzgado de Garantía de Valdivia, Fabián Duffau.

La Comisión revisará 36 solicitudes presentadas por internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, 15 del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, 84 del Complejo Penitenciario de Valdivia y 20 del Centro de Estudio y Trabajo de Valdivia.

Al igual que en años anteriores, se incorporó -como invitada oyente de la comisión- a la defensora penal penitenciaria, Marcela Tapia, a quién por primera vez se sumó Sandra Zamora, Defensora intrapenitenciara de Osorno.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments